Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Ingrid Betancourt podría ser liberada “muy pronto”, según un ex rehén

                (ARCHIVO) La ex candidata presidencial colombofrancesa Ingrid Betancourt en París el 26 de marzo de 2001. La franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde hace más de seis años, podría ser liberada próximamente 'porque las FARC tienen ahora prisa' por obtener un reconocimiento político, consideró el ex rehén y ex senador colombiano Luis Eladio Pérez.                 Foto:Jack Guez/AFP

PARÍS (AFP) – La franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde hace más de seis años, podría ser liberada próximamente “porque las FARC tienen ahora prisa” por obtener un reconocimiento político, consideró el ex rehén y ex senador colombiano Luis Eladio Pérez.

“Ingrid saldrá muy pronto porque las FARC tiene ahora prisa. Ya no quieren seguir formando parte de los grupos terroristas de la comunidad europea”, afirmó Pérez, en una entrevista a la revista francesa VSD.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, enfrentadas a las autoridades colombianas desde 1964, están inscritas desde 2002 en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.

El presidente francés Nicolas Sarkozy, abanderado de la causa de Ingrid Betancourt, “presidirá la Unión Europea y no existe mejor ocasión para las FARC, que saben que será él quien solicite la suspensión de las sanciones” contra la guerrilla, aseguró.

“Quieren un estatuto de beligerante, un reconocimiento político por parte del presidente colombiano Alvaro Uribe”, agregó.

Pérez, que estuvo secuestrado siete años, cuatro de ellos junto a Ingrid Betancourt, consideró por otra parte que la ex candidata presidencial habría sido “probablemente” liberada con él si su figura hubiese estado menos mediatizada. La franco-colombiana está sin embargo “feliz de ver la solidaridad” internacional con su causa, subrayó

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*