Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Juez condena a 30 años hombre acusado asesinar ex mayor PN

[ 0 ] 7 mayo 2008 |

SANTO DOMINGO.- Un juez del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de asesinar a un mayor retirado de la Policía Nacional.

El magistrado Julio César Lara condenó a la referida pena a Moisés Álvarez Sosa luego de ser hallado culpable de ultimar a tiros al ex mayor Ramón Díaz Liriano en un hecho ocurrido en el año 2006 en el sector Las Acacias, en la autopista San Isidro.

Según la sentencia, Álvarez Sosa fue apresado  al ser identificado por la esposa de occiso Olga Zorrilla Rodríguez,  mientras presenciaba  la audiencia de fondo en contra  de sus hermanos Inoel y Elías, quienes también guardan prisión por su participación en el mismo hecho.

Según se narra en el expediente acusatorio el hecho ocurrió cuando Álvarez Sosa entró a comprar una  cerveza en el colmado propiedad de la víctima, y luego cruzó a la cera del frente para coordinar el asesinato del mayor de la Policía.

Minutos  más tarde Inoel Álvarez Sosa, hermano del imputado, se percató de que el occiso  llegaba a bordo de una guagua de su propiedad  y lo atacaron a tiros.

La condena se realizó a solicitud del fiscal adjunto Ángel Darío Tejeda Fabal.

Las investigaciones del caso determinaron que las partes mantenían una litis judicial desde hace varios meses por el control de un autobús.

(Fuente:Listin Diario)

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*