Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

La comunidad cristiana celebra hoy festividad de Corpus Christi

[ 0 ] 22 mayo 2008 |

En Santo Domingo los actos por Corpus Christi estarán presididos por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y participarán presbíteros, diáconos y consagrados.

SANTIAGO.- Corpus Christi es “cuerpo de Cristo” en latín. La fecha que para la comunidad cristiana tiene un significado de adoración y veneración a Jesucristo en la eucaristía, es celebrada de diferentes formas en diversas partes del mundo.La celebración del Jueves Corpus en Santo Domingo es responsabilidad del arzobispado de la ciudad, comandado por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

El purpurado invitó a la comunidad a participar en la actividad a realizarse hoy en el estadio Quisqueya, de la Capital. La cita eclesiástica está pautada para las 4:00 de la tarde, y la procesión se iniciará una hora antes, a las 3:00, partiendo de la Plaza de la Salud, con alabanzas, oraciones y canciones, hasta llegar al estadio Quisqueya.

Según la información ofrecida por la oficina del arzobispado, los actos por el Corpus Christi estarán presididos por el cardenal López Rodríguez y participarán presbíteros, diáconos y consagrados, con los consejos y equipos parroquiales de animación pastoral. También estarán representantes de las 14 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, así como delegados de movimientos apostólicos, congregaciones de organismos eclesiales e invitados especiales de diversos sectores de la sociedad.

La actividad será transmitida en cadena por Televida canal 41, Red Nacional de Noticias (RNN) y CERTV (canal 4) y por las emisoras radio ABC 540 AM, Vida 105.3 FM, Radio Juventud y Radio Santa María.

En Santiago
De acuerdo con el sacerdote Odanis Ortiz, particularmente en la diócesis de Santiago, se realiza una procesión desde la calle 30 de Marzo al estadio Cibao, donde se desarrollan varias actividades eclesiásticas. Esta actividad, multitudinaria, es una caminata en la cual las personas de distintas parroquias portan banderas y van adorando al Santísimo con la hostia consagrada.

Según el padre Thelián Corona, rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, el Corpus Christi es la fiesta homenaje al cuerpo de Cristo presente en la hostia consagrada y compartida con la sociedad.

La fecha, no laborable, fue también protagonista de creencias y tradiciones. Más que todo, en zonas rurales se creía que quien trabajara un jueves Corpus sería espantado con el verbo del buey. En buen dominicano, el animal le hablaría. De acuerdo con Cecilia Marte, fiel devota del cristianismo, la creencia es parte del pasado.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*