Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Luciano Pichardo Corominas dijo viajó a Puerto Rico para acumular horas de vuelo como piloto

[ 0 ] 1 mayo 2008 |

Roberto Lebrón, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas  dijo que los detenidos habrían descrito el viaje como un vuelo de rutina.

SANTO DOMINGO.- Luciano Pichardo Corominas, hijo del vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, el juez Luciano Pichardo, es el propietario  y viajaba en  la avioneta en que en la tarde  de ayer se trató de introducir al país 580 mil dólares de manera ilegal procedentes de Puerto Rico. Al ser detenido en el Aeropuerto de las Américas, explicó a las autoridades que había viajado a Puerto Rico para acompañar al Piloto Ovalles Tejada y acumular horas de vuelo.

Roberto Lebrón, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas  dijo que los detenidos habrían descrito el viaje como un vuelo de rutina que deben realizar los pilotos para acumular horas de vuelo. Como el propio Pichardo Corominas es piloto, y señaló que su intención era acumular también horas de vuelo,  habría que establecer si éste sería el copiloto en el viaje.

Lebrón,  explica que a las 4:30 de la tarde de este miércoles los 580 mil dólares fueron incautados cuando el aparato aterrizó en el AILA.

En la nave viajaban, además de Pichardo Corominas, Juan José Martínez Gómez Guillardo y el piloto Luis Manuel Ovalles  Tejada, quien se responsabilizó por la maleta que contenía el dinero. “Asumió la responsabilidad del caso desligando a sus compañeros de cualquier tipo de responsabilidad por haber introducido al país la alta suma sin declarar”.

Ovalles Tejeda habría dicho que pese a que, pese a que  Pichardo Corominas es piloto y propietario de la nave en la que se trasladó el dinero, éste se encuentra al margen del traslado del mismo.

Aclaró que a esas personas no se les ocupó ninguna sustancia prohibida de modo que por tratarse de contrabando de dinero el caso está en la jurisdicción de Aduanas, instancia que investiga el origen del mismo. Pero admitió que, dependiendo del resultado de la investigación, el caso podría pasar a la DNCD

(Listin Diario)

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*