Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Ocho personas resultan muertas en diferentes hechos de violencia

[ 0 ] 13 mayo 2008 |

La casa donde fue encontrado el cadáver de la señora Oliva Meregilda Pérez, de 71 años, acuchillado y ensangrentado.

SANTO DOMINGO.- Ocho personas resultaron muertas en diferentes hechos violentos ocurridos en la Capital y en el interior incluyendo una niña de diez años que fue violada y quemada en el sector La Puya de Arroyo Hondo. La menor había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado tres de este mes y fue encontrada ayer en medio de unos matorrales.Según versiones recogidas en el lugar del hecho, la niña Yéssica Castillo Urbán habría sido violada, descuartizada y quemada. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana de este lunes en la cañada La Piscina, luego de que se hiciera una llamada anónima al colmado “Michel”, y otra a la madre de la menor, donde se le informaba dónde encontrar a la desaparecida.

Los familiares de la víctima sostienen que Yéssica salió de su casa a las 2:00 de la tarde del pasado 3 de mayo con rumbo desconocido, y jamás volvieron a saber de ella. La Piscina es un lugar poco frecuentado por los moradores, ya que se ha convertido en un vertedero. Los lugareños dicen que ya es costumbre que aparezcan cadáveres en la zona.

El cuerpo de la menor, quien se encontraba en estado de descomposición, fue trasladado a Patología Forense para establecer las causas de su muerte. Su padre, Marcos Castillo, dijo que desconoce quién pudo hacerle esto a su pequeña, porque él se lleva bien con todos.

Yéssica era la segunda de tres hermanas; estudiaba en el centro educativo Profesor Juan Bosch, del sector La Puya, en el Distrito Nacional. Residía junto a sus padres en la calle tercera del referido sector. Sus padres son Altagracia Urbán y Marcos Castillo, quien es chofer de una ferretería.

Matan mujeres
Mientras, dos hombres mataron a balazos a sus esposas y luego se suicidaron en hechos ocurridos por separado en Santiago y San Francisco de Macorís, informó ayer la Policía. Carmen Elida Pichardo Paulino, de 37 años, fue asesinada por su concubino Eladio Martínez, de 53 años, quien también se quitó la vida haciéndose un disparo a la frente.

La víctima falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago, por heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

La Policía explicó que para cometer el crimen, Martínez utilizó el revólver Taurus calibre 38 número 1494633, que portaba ilegalmente. Mató a su pareja y luego se suicidó tras una discusión que tuvieron en su vivienda ubicada en la carretera Los Cocos número 14, del sector San Francisco Arriba, de Jacagua.

Mientras los cadáveres de Cándido del Orbe Hernández, de 29 años, y una mujer no identificada, fueron encontrados en el interior de la cabaña número cuatro, del complejo turístico Girasoles, ubicado en el kilómetro uno del tramo carretero San Francisco de Macorís-Las Guáranas.

La Policía indicó que los cadáveres de estas dos últimas personas presentan heridas de bala en la región temporal derecha con salida en la región parietal izquierda. Las heridas que tiene la mujer fueron ocasionadas por Del Orbe Hernández con el revólver Smith & Wesson calibre 38, de porte ilegal, con el que luego se suicidó.

Asesinan señora
La violación sexual y el asesinato de una señora de 71 años mientras se encontraba en su casa en compañía de su nieta de dos años en el sector Villa Lisa, de Haina, mantiene consternados y preocupados a sus hijos y vecinos que no encuentran explicación al hecho ocurrido en las primeras horas de la noche del domingo.

 El cadáver de la señora, Oliva Meregilda Pérez, definida como tranquila y colaboradora, fue encontrado por vecinos entre las 8:30 y las 9:00 de la noche, tirado en su cama, acuchillado y totalmente ensangrentado, mientras su nietecita, quien no sufrió ningún daño, dormía a su lado.

De la casa no fue sustraído nada y las puertas no tienen señales de haber sido violentadas, revelaron familiares. Los vecinos aseguran que apenas una o dos horas antes, la dama estaba sentada en la galería de su casa conversando y sonriendo con su nieta.

 A las 5:00 de la tarde había estado en la casa de doña Juana María Andújar, de 90 años, la vecina del frente con quien compartía el café desde que se levantaba y que encontró el cadáver junto a uno de sus hijos.

MATAN OFICIAL
Un oficial del Ejército Nacional fue muerto de un disparo en la boca, con salida en la región occipital, a manos de un sargento y un raso de la misma institución castrense, en un hecho ocurrido a las 11:40 de la noche del pasado sábado en el sector El Cercado de aquí.

La víctima es el primer teniente Juan José Mateo Victoriano, de 41 años, residente en El Cercado, quien murió instantáneamente tras recibir el disparo a quemarropa de parte del sargento Rubén Galván Abreu, mientras era sujetado en un callejón por el raso Marcelino Galván Abreu, hermano del homicida.

Tras cometer el crimen, con una pistola 9 milímetros, ambos huyeron con el arma de reglamento del militar asesinado y se entregaron en la Secretaría de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

El fiscal adjunto actuante en el caso, Valentín Lara Victoriano, expresó a este diario que aún no están claras las circunstancias del hecho y que sólo se sabe que el balazo a Mateo Victoriano se lo propinó el sargento, actuando el raso como cómplice en la sangrienta acción.

(Fuente: Listin Diario)

Declaró que se investiga el caso y que los responsables serían trasladados en las próximas horas a esta ciudad.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*