Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Para unos labios espectaculares

[ 0 ] 31 mayo 2008 |

HOMBRES Y MUJERES DEBEN APOSTAR A LUCIRLOS DE LA MEJOR MANERA

Unos labios bien hidratados y pintados son el punto más atrayente del rostro

SANTO DOMINGO.- Para lucir unos labios espectaculares no hay que tenerlos perfectos. Proporcionarles el cuidado adecuado en pro de su salud y apariencia es la mejor manera de lograr llamar la atención con esta importante parte del rostro.

La recomendación no sólo atañe a las mujeres; los hombres también deben apostar a tener unos labios sensuales y llamativos, sobre todo en momentos como los actuales en los que existen productos de uso masculino para aquellos de estilo desenfadado. La esteticista Kathia Mejía, al hablar del tema, pone énfasis en lo importante que es proteger lo labios del sol y de los cambios climáticos, llevar una sana alimentación e hidratarlos adecuadamente.

Sostiene que el consejo obedece a la vulnerabilidad de los labios, pese a renovarse cuatro veces más rápido que la del resto del cuerpo. Dice que así como simple es su renovación, sencillos y rápidos son los trucos para mantener unos labios protegidos e hidratados.

De manera pícara argumenta que cuando la persona es dueña de unos labios bien cuidados, “por gravedad, esto le da espectacularidad a sus conversaciones, le imprime sensualidad a su rostro y ni hablar de lo rico que saben los besos”, enfatiza entre risas.

Manifiesta la profesional, que indiscutiblemente los labios son una de las áreas del cuerpo que más llama la atención, pues al igual que los ojos, suelen ser la carta de presentación de la persona. Esta importancia es la razón por la que entiende toda persona debe cuidar sus labios más allá de proporcionarle un simple color, como es el caso de la mujer, y un protector como hacen algunos hombres.

La alimentación sana, el consumo de vitamina C y la ingesta de abundante líquido, constituyen la mejor manera de proporcionarle vida a esta importante parte del rostro.

Característica
La esteticista Kathia Mejía dice que al no poseer los labios melanina, que es el pigmento que le da color a la piel y la protege de los rayos del sol, éstos corren el riesgo de agrietarse. Cita que los últimos avances en dermatología labial recomiendan usar cacao con factores hidratantes y protección solar a la vez, ya que ello evita el daño de esta parte tan sensible de la cara.

La especialista advierte que el mojarse los labios con la lengua y mordisqueárselos o arrancar las pequeñas pieles que poco a poco se descaman, contribuye a agrietarlos y hacerlos más vulnerables. Explica que aunque es el frío y la brisa los que más daño pueden hacerles, el cuidado debe ser por siempre, sobre todo en el verano.

TRUCOS
1- Aplicar varias veces al día brillo hidratante y nunca abusar de los pintalabios de larga duración, ya que pueden producir sequedad.

2- Evitar el uso frecuente de colores marrones, debido a que contienen pigmentos de zinc, una sustancia que produce descamación.

3- Crear el hábito de usar cremas de los labios, o cacao por la noche y verán que los labios amanecerán tersos e hidratados.

4- Evitar el fumar, ya que las personas que lo hacen son más propensas a que les salgan pequeñas arrugas en los labios.

5- Es importante usar un buen bálsamo labial para prevenir la sequedad y evitar las grietas y afecciones en los labios.

6- Se recomienda lavar y secar los labios después de comer alimentos salados o ácidos, puesto que si queda algún residuo, éstos podrían irritar su delicada piel.

7- Es válido cepillar los labios suavemente con un cepillo de dientes durante 10 minutos, y de inmediato untar los dedos con un poco de miel y masajearlos.

8- Es saludable abrir y cerrar la boca y darse pellizquitos en los labios al menos por dos minutos.

9- La aplicación regular de aceite de oliva en los labios es un buen recurso.

10- También es un excelente recurso mezclar un poco de yogurt y dos gotas de limón y luego aplicar en los labios y dejar actuar 15 minutos. Después se retira con agua templada y un algodón.

Fuente Lisitn diario

Category: Belleza

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*