Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Quintillizos cumplieron un año y gozan de buena salud

[ 0 ] 27 mayo 2008 |

Cinco de los sextillizos nacidos en mayo de 2007 en la maternidad La Altagracia, un año después de su nacimiento. Uno falleció antes del parto.

SANTO DOMINGO.- Con un consumo de más de 330 pañales desechables semanales, unas ocho latas grandes de leche y necesitando por lo menos 10 brazos para sostenerlos,  celebraron ayer su primer año los cinco niños que sobrevivieron al primer parto de sextillizos atendido en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
Los niños, cuatro hembras y un varón,  todos actualmente en buenas condiciones de salud, nacieron el 25 de mayo del año pasado, y ayer fueron llevados al centro de salud para celebrar lo que sus autoridades entienden unos de los mayores retos que tuvo el hospital y el sistema de salud público del país.

Aunque el embarazo era de sextillizos, uno de los niños, murió en el vientre de la madre. Además de los niños Luis Manuel, Keila Celena, Ciara Celena, Kiara Celena y Kira Celena, participaron en la actividad sus padres Magdalena Rodríguez y César Muñoz, así como su abuela Mirta Rodríguez.

La actividad fue encabezada por el director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Juan Cid Troncoso; el jefe del Servicio de Perinatología, Luis Rivera, y el administrativo de Salud Pública, Miguel Espinal, así como parte del equipo médico que participó en la atención que recibieron los niños y la madre durante su estadía en el centro asistencial.

Los niños reciben una subvención de RD$20,000 de la Secretaría de Salud Pública, y hasta el momento obtienen en donación de empresas privadas los pañales y la leche. “De ahora en adelante veremos que vamos hacer, porque las empresas que no donan los pañales y la leche se habían comprometido hacerlo hasta que tuvieran un año”, explicó la madre.

Los infantes viven con sus padres en una casa que le fue levantada por las autoridades gubernamentales en el sector Villa Francisca de la capital.

Lisitn diario

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*