Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Rapero Don Omar pagará por caso

[ 0 ] 22 mayo 2008 |

SAN JUAN.- El reguetonero puertorriqueño Don Omar responderá, como “el caballero que soy”, pagando 100 mil dólares por el uso parcial indebido de una canción de su colega panameño Nando Boom, quien había incoado una reclamación legal en los tribunales de Panamá.

El artista boricua pidió disculpas públicas a Fernando Brown (verdadero nombre de Nando Boom), por la utilización ilícita del coro en la canción “My Space” (conocida también como “No sé de ella”), a la vez que criticó a sus compatriotas Wisin & Yandel por alegar que desconocían el asunto.

“Quisiera que me digan cómo es que no se acuerdan de que todos sabíamos de la canción”, afirmó Don Omar en referencia a sus colegas puertorriqueños, quienes alegaron que estaban ajenos a la controversia.

El coro figuraba originalmente en la canción “Enfermo de amor”, de Nando Boom, por lo que su incorporación a “My Space” constituye un plagio, por el que debían responder los artistas puertorriqueños.

Wisin & Yandel alegaron a través de su representante Edgar Andino que la canción no está incluida en ninguno de sus discos, por lo que nada tienen que ver con el trámite de derechos de autor ni de regalías.

El dueto grabó el tema en el disco “Los bandoleros reloaded”, que tuvo como productor ejecutivo a Don Omar y fue realizado por los productores Nelly y Eliel.

“Wisin y Yandel colaboraron en esta canción y el trámite legal lo tiene que realizar el autor de la pieza, no los colaboradores”, manifestó Andino en declaraciones escritas.

Dijo que la situación quedó esclarecida ante las autoridades cuando ambos artistas fueron llevados a la fiscalía panameña el pasado 17 de mayo, luego de arribar a la nación del istmo, por lo que están concentrados en su agenda profesional.

Don Omar comentó al diario puertorriqueño Primera Hora que Gustavo López, gerente del sello discográfico Machete Music, negoció con Ramón Bustamante, manejador de Nando Boom, una solución económica.

Fuente Listin Diario

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*