Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Repatrian de EEUU 108 ex presidiarios

[ 0 ] 22 mayo 2008 |

Los ex presidiarios dominicanos llegaron ayer por el aeropuerto Las Américas repatriados desde territorio estadounidense.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-  El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, (INS), por sus siglas en inglés, deportó ayer al país a 108 ex presidiarios, el mayor grupo de este año, tras haber cumplido condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos federales.

Los dominicanos deportados fueron trasladados al país en un avión arrendado por el INS, que aterrizó a las 1:45 de la tarde en la terminal de Las Américas.

Para recibir a los ex ñpresidiarios se montó en el área noroeste de rampa del aeropuerto un amplio dispositivo de seguridad con oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y de Operaciones del consorcio Aerodom.

Junto a los ex  presidiarios llegaron también seis agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) escoltando a los repatriados. A su llegada los dominicanos fueron entregados a supervisores de la Dirección General de Migración y oficiales de la DNCD y del CESA.

Desde la misma área de rampa de la terminal aeroportuaria el grupo fue montado y transportado en dos minibús de la Dirección General de Migración hasta la sede central del organismo, donde serían interrogados y depurados para establecer si tienen asuntos pendientes en el país.

Según los expedientes de  deportados, 89 cumplieron condenas de 10 y 15 años en recintos carcelarios de los estados de Nueva York, Miami, Boston y New Jersey acusados de tráfico de drogas y homicidios en primer y segundo grado.

Mientras que los restantes cumplieron penas  oscilantes entre los 2, 5 y 8 años por asaltos, falsificación de escritura federal, violación de las leyes de inmigración, acoso sexual, asaltos con violencia y otros delitos federales.

En lo que va de año las autoridades del INS han repatriado a 726 ex presidiarios dominicanos luego de que cumplieran condenas en cárceles estadounidenses. Según los informes aún permanecen presos  en diversas cárceles norteamericanos más de siete mil reos criollos.

(Fuente Listin Diario)

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*