Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Traen al país restos de dominicana que había desaparecido en Nueva York

[ 0 ] 22 mayo 2008 |

SANTO DOMINGO.- Los restos de la dominicana Reyna Isabel de los Santos Pantaleón, cuyo cadáver fue encontrado en un parque del condado de Queens, Nueva York, tras más de nueve meses desaparecida, fueron traídos al país y sus familiares ofrecerán una misa en su memoria este jueves Día de Corpus Christy, previo a su sepultura en el cementerio Cristo Redentor.

La eucaristía será celebrada a las 11:30 de la mañana en la Parroquia Divino Niño Jesús del sector Las Praderas de esta capital, ubicada en la calle Palacio de Los Deportes número 15.

Sus familiares invitan a participar en la eucaristía a sus allegados, amigos y a todas las personas que se preocuparon y siguieron  de cerca el caso a través de los medios de comunicación, tanto dominicanos como de Estados Unidos.

Su cadáver fue encontrado descuartizado el pasado mes de marzo en un parque de Queens, próximo a su residencia, y tras ser sometido a distintas pruebas entre ellas la de ADN se determinó que se trataba de De los Santos Pantaleón. Sus restos fueron cremados en una funeraria de Nueva York y sus cenizas trasladadas a Santo Domingo, donde residen sus familiares.

Desde que se dio a conocer de su desaparición el 19 de junio del año pasado, los familiares de De los Santos Pantaleón estuvieron solicitando la intervención de las autoridades dominicanas para que intervinieran ante el Gobierno norteamericano para dar con el paradero de su pariente.

Ayer Marisol de los Santos Pantaleón, hermana de la víctima, pidió al Gobierno dominicano intervenir nuevamente para que el asesinato de su hermana no quede impune y el responsable pague por el crimen.

Aunque desde sus inicios la familia sospechó de su esposo, el puertorriqueño Erick Fuentes, como responsable del hecho, el mismo se encuentra actualmente en libertad bajo investigación policial.

Marisol recordó  que su hermana vivía con su esposo el norteamericano Erick Fuente (Edwin) y sus dos hijos Thais y Ariel de 9 y 15 años respectivamente, en su residencia de Rd Queens, Nueva York y que desapareció de manera muy misteriosa  el 19 de junio del año pasado, dejando todas sus pertenencias.

Solicitó al Gobierno pedir al Presidente Norteamericano una explicación sobre los niveles en que se encuentran las investigaciones sobre el caso.

Explicó que, de acuerdo a la versión dada por los niños, la noche del martes 19 de junio, su madre y su padre discutían  y le  mandaron a la habitación a acostarse y que al día siguiente fue su padre quien los despertó para irse a la escuela, cosa que nunca hacía, y que cuando le preguntaron  dónde estaba su mamá, éste le contestó que estaba acostada, pero que a partir de ahí nunca volvieron a ver a su madre.

Marisol explicó que a partir de ese momento, Erick  dio diferentes  versiones sobre el paradero de su esposa. Reyna Isabel tenía  alrededor de 20 años residiendo en los Estados Unidos y se dedicaba al cuidado de ancianos y enfermos. La occisa es prima de la periodista del LISTIN DIARIO Doris Pantaleón.

(Fuente Listin Diario)

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*