Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Tribunal condena a 10 y 15 años de prisión a dos hombres por violación de cuatro menores

[ 0 ] 7 mayo 2008 |

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 10 y 15 años de prisión a dos hombres, tras ser encontrados culpables de violar sexualmente a cuatro menores de edad, en dos hechos ocurridos por separado el pasado año, en los sectores de Gazcue y La Cienaga, de esta capital.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, sentenció a 10 años de prisión a Juan Vicioso, de 77 años de edad y al pago de una multa de 30 mil pesos y a  15 años a José Luis Tapia ( Vila), quien también fue sentenciado al pago de una multa de 100 mil pesos, al ser hallado culpable de violar a tres menores edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger un pedimento de manera parcial presentado por el ministerio público, por la fiscal adjunto  Wendy Giovanna Lora Pérez, del Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía, quien había pedido al tribunal condenarlo a  20 y 10 años  de prisión, aportando testigos referenciales del hecho y  pruebas documentales para tales fines.

Vicioso fue encontrado culpable de violar sexualmente a dos menores de 8 y 10 años y de agredir sexualmente a otra de 12 en el sector de La Cienaga.

Conforme con la acusación, Vicioso, quien era vecino de las víctima cometió los hechos en su residencia la cual queda próxima a la de las menores.

El hecho fue denunciado por la madre de las víctimas, quien al ser informada por las menores de lo ocurrido, apoderó el Ministerio Público, quien a partir de las investigaciones de la denuncia solicitó prisión preventiva como  medida de coerción en contra del imputado.

(Fuente: Listin Diario)

Mientras que Luis Tapia, fue encontrado culpable de violación y  abuso psicológico en contra de una menor de 11 años, en un hecho ocurrido en el sector de Gazcue.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*