Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Un taxista devuelve un Stradivarius olvidado por un cliente

[ 0 ] 7 mayo 2008 |

                El violinista austríaco Christian Altenburger muestra el 6 de junio de 2007 el violín Stradivarius de 2,5 millones de euros que fue robado de su apartamento y recuperado luego por la policía.               Foto:Dieter Nagl/AFP

NUEVA YORK (AFP) – Un taxista egipcio de Nueva York devolvió la semana pasada un Stradivarius de 4 millones de dólares olvidado por un violinista en su vehículo, anunció este martes una representante del músico.

Philippe Quint, un virtuoso de origen ruso de 34 años que regresaba de dar un concierto en Houston (Texas), olvidó el instrumento en el taxi que lo llevó del aeropuerto de Newark a Manhattan el martes pasado.

El taxista egipcio Mohamed Khalil halló y devolvió el instrumento fabricado por el famoso luthier de Cremona (Italia) y que data de 1723.

Diane Blackman, representante del Quint, indicó a AFP que el músico recompensó al honesto taxista dándole “todo el dinero que tenía en la billetera”, que en ese momento eran 100 dólares.

El músico prometió dar al taxista y sus compañeros de trabajo de Newark “una recompensa más sustancial” y, en gesto de agradecimiento, un concierto gratuito este martes en la terminal de taxis del aeropuerto.

Category: Noticias Insolitas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*