Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Utiliza un soborno de narcos para costearse una operación de estética

[ 0 ] 6 mayo 2008 |

                Un cirujano plástico practica un transplante capilar en un hospital privado en Buenos Aires, en una imagen de archivo.               Foto:Daniel García/AFP

BOGOTÁ (AFP) – Una funcionaria de la unidad investigadora antinarcóticos de la Fiscalía de Colombia fue detenida acusada de recibir dinero de la mafia que utilizó para pagarse una cirugía estética, informaron este lunes a la prensa fuentes del organismo investigador.

La pesquisa se inició después que se descubrió que la funcionaria había ordenado el traslado inconsulto de cárcel de un narcotraficante y ocultó varios meses un expediente en contra de 16 personas acusadas de ese delito, para impedir que fueran condenados.

Por ello se ordenó un escrutinio a los movimientos de las cuentas bancarias de la funcionaria, en el cual no se halló nada anormal.

Pero en esas cuentas tampoco aparecieron registros del pago de una lipoescultura, una cirugía para reducir grasas y modelar el cuerpo, a la que -según varios compañeros de trabajo- se había sometido en enero pasado.

Ello llevó a los fiscales a buscar el médico que realizó la operación y revisar sus registros bancarios, en los se encontró que el pago de la cirugía se había hecho -al menos en parte- con 11 millones de pesos (unos 3.900 euros) depositados por el narcotraficante beneficiado con las decisiones.

La funcionaria de la Fiscalía fue detenida y se encuentra en una cárcel de Bogotá.

Category: Noticias Insolitas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*