Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Cierren negocios a tempranas horas

[ 0 ] 24 junio 2008 |

Dueños de pequeños negocios de barrios se quejan por falta de luz.

SANTO DOMINGO.- Residentes de los barrios de la parte alta de la capital se quejaron ayer del deficiente servicio de energía eléctrica y el agua, a tal punto que algunas personas tienen que abandonar en las noches sus negocios por temor a ser asaltados en las calles oscuras.

Maribel Pérez, dueña de una pequeña cafetería en el sector Guachupita, dijo que desde que se va la luz tiene que cerrar su negocio para no ser atracada y que por la oscuridad no se puede saber quién es. Indicó que “la luz no para en el sector”, ya que se va a las 7:30 de la mañana y regresa a las 10:00 de la noche”  y cuando suele llegar, dura unas dos horas.

Otras personas tienen que adaptarse a realizar otras actividades para subsistir. Yesenia Alcántara, madre de tres hijos, tuvo que esperar tarde en la noche para atender a sus diez clientas en el salón que tiene y por esto no pudo ganarse ni siquiera RD$1,000.

Para combatir el fuerte calor y los mosquitos, estas personas se auxilian de cartones por las noches ya que la luz dura hasta doce horas sin llegar.

Los colmaderos se han visto en la obligación de reducir sus compras de embutidos por temor a que se les dañe. Mientras que los dueños de salones y barberías han hecho un sacrificio presupuestario, tomar prestado o adquirir a crédito inversores y plantas eléctricas porque no aguantan la situación.

El problema de los cortes de energía también se dan en las Cinco Esquinas del sector Capotillo. En Simón Bolívar, el agua también es escasa y los vecinos tienen que esperar que llegue la luz para halarla con una bomba.

(fuente: Listin diario)

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*