Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Entrevista a Carolina Rivas

[ 0 ] 16 junio 2008 |

Al conocerla, descubrimos que Carolina Rivas es una mujer multifacética. es actriz, bailarina y cantante. Ahora se estrena como productora y asume el reto de “Los Miserables”.
Con el paso del tiempo, su carrera artística se ha afianzado y ha demostrado, en cada una de sus presentaciones, que es una talentosa mujer. Su primera experiencia fue junto a Nuryn Sanlley en el musical “La Pinky y la lámpara mágica II”. Participó en “Disco Forever” y en el espectáculo “Vivan los 80’s”.

A finales del 2006 tuvo su primera aparición como solista en el espectáculo “Carolina Todoterreno”, producido por su padre. Fue nominada a los Premios Casandra 2006, como mejor actriz, por su participacion como Norma, en “Víctor Victoria”.  Actualmente, asume el reto de producir “Los Miserables”, que presentará a partir del 13 de junio en el Teatro Nacional.

OH! magazine: ¿Desde qué edad inicia tu incursión en el arte?
Carolina Rivas: Mi interés por el arte inicia desde muy temprana edad. A los cuatro años yo tomaba clases de ballet. Luego, como a los ocho, entré  al coro del colegio, pero profesionalmente inicié en el 1995, cuando Nuryn Sanlley me da la oportunidad de participar en el musical La Pinky y la lámpara mágica II, esta es como la primera experiencia formal, porque fue la primera vez que me pagaron.

OH!: Eres actriz, cantante, bailarina y ahora te estrenas como productora. ¿Cuál de estas actividades disfrutas más?
C.R.: No puedo elegir una, porque es que todas me apasionan y siento que van de la mano. Te confieso que yo no podría hacer una sin la otra, no me imagino cantando sin tirar algunos pasitos de baile y así cada una de las actividades se complementan.

OH!: ¿Qué te motiva a producir Los Miserables?
C.R. La principal motivación de realizar este musical es que quería volar con alas propias. He participado en muchos proyectos, pero no había producido ninguno. Además es mi musical favorito, desde hace mucho tiempo deseaba hacerlo.

OH!: ¿Cuál es el mayor reto que has enfrentado en la producción de Los Miserables?
C.R.: Sin lugar a dudas, el mayor reto fue conseguir los derechos para producirlo en nuestro país, tuve que hablar directamente con el productor, Cameron Machinton, quien reside en Londres. Otro de los desafíos de este musical fue crear un piso giratorio en el Teatro Nacional, ya que las escenas se desarrollan sobre este piso.  

OH!: El musical lo produces junto a Luichy Vicioso, tu esposo. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él?
C.R.:
Ha sido una experiencia fabulosa. Te confieso que trabajar con tu pareja es una prueba para el matrimonio, pero en nuestro caso la relación se ha fortalecido y hemos logrado mayor respeto y colaboración entre nosotros. Luichy es mi complemento.

OH!: Además de la labor como productora, sé que interpretas a Eponine. ¿Cuáles similitudes y diferencias tienen ella y Carolina?
C.R.:
Eponine es el personaje de mis sueños, el que siempre he querido interpretar, ya que es rico en dramatización. Me parezco a ella en que es una persona muy noble, que literalmente muere por amor.  En lo que no nos parecemos es en que ella es ladrona y yo no.

OH!: ¿Cómo ha sido la relación con los demás personajes?
C.R.
Genial. Hemos trabajado como en familia. Tengo la dicha de que la mayoría de personas involucradas en el musical había trabajado antes conmigo.

OH!: ¿Cuáles son tus expectativas con esta puesta en escena?
C.R.:
Estoy segura de que Los Miserables llenará su cometido. Donde quiera que se presenta el musical arma un revuelo, porque la obra refleja muchas situaciones actuales con las que la gente se puede identificar.

OH!: Tal vez sea muy apresurada esta pregunta, pero ¿estás pensando en la producción de otro musical?
C.R.:
Para el año que viene, pienso producir el musical “Rent”.

Fuente: Oh Magazine

Category: Entrevistas en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*