Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Entrevista a Víctor Manuelle

[ 0 ] 30 junio 2008 |

Hace unas semanas estuvo presentándose en nuestro país y OH! quiso aprovechar para compartir con él unos minutos y conocer un poco más a este boricua que refleja sencillez y agradecimiento en su mirada.
Oh!. Lo que vives hoy en día ¿se parece a lo que habías soñado de niño?

V.M. No. Yo siempre quería ser cantante y lógicamente dentro de esos sueños uno se ve en la tarima, se ve en un escenario, pero no sabía que venía esta parte profesional, uno no sueña con entrevistas, uno no sueña con portadas de revistas; uno sueña con verse en el escenario y triunfar. Luego viene todo esto atado, no sabía que Dios, primero que nada, y el público me iban a llevar donde estoy. Grabar un disco te hace ser artista, pero eso no te garantiza el éxito.

Oh!. ¿Qué es lo que más te gusta de estar en el medio artístico? ¿Y qué no?

V.M. Lo que más me gusta es la oportunidad de hacer música, de llevarla a todo el mundo, romper barreras de idioma, de cultura: hemos estado tocando en Europa, en Israel, en Grecia, en Roma, en toda Latinoamérica, y la parte más difícil de esto es que, lógicamente, no tienes tanto tiempo como quisieras dedicarle a tus seres queridos. Es una de las cosas que más extraño, me gustaría estar más cerca de mi familia.

Oh!. Imagino que es difícil para ti responder  qué género prefieres interpretar, pero ¿podrías decir qué hay de ti en la balada y qué hay de ti en la salsa?

V.M. Mira, a mí me gusta ser sincero. Lógicamente me fascina la balada, pero yo nací con la salsa, yo soy salsero natural. Tengo 14 años viviendo del género, hace como 2 años quizás, porque lógicamente uno quiere crecer como artista, me di la oportunidad de coquetear un poco con la balada y gracias a Dios el público lo ha aceptado bastante. Pero la salsa la llevo en la sangre.

Oh!. Viniendo de un país y de una generación con tan buenos salseros, ¿cuál piensas que ha sido la característica que te ha hecho destacar y tener éxito en esta industria?

V.M. Es un poco difícil, porque la decisión la toma el público, muchas veces nosotros hacemos las cosas con una intención y nos falla, yo creo que descubrí lo que el público quería escuchar de mí y he tratado de repetir esa fórmula y voy innovando sin cambiar el estilo. El público sabe que soy un despechado y que soy un llorón, entonces ¿para qué tratar de buscar otros temas? Por eso es que tú creas una fanaticada, porque la gente se acostumbra a tu estilo.

Oh!. Algo que tu público no sepa de tu vida antes de que fueras famoso…

V.M. ¡Muchas cosas! Wow, yo trabajé en panaderías, en fábricas de zapatos, en supermercados, en tiendas de ropas para caballero, hice varias cosas de jovencito y más adelante cantaba como aficionado hasta que me llega la oportunidad de que Gilberto Santa Rosa me descubre.

Oh!. ¿Con cuáles obstáculos propios te tienes que enfrentar día a día? ¿Te has llegado a auto-sabotear?

V.M. Sí, muchas veces. Yo creo que uno es el peor crítico, siempre estoy analizando qué otra cosa puedo hacer, qué puedo mejorar, tengo una pelea interna siempre con muchas cosas. Hay estrategias que uno piensa que como artista te pueden funcionar, pero no llego hasta ahí, porque ese no soy yo. Por ejemplo, no me puedo esconder en Puerto Rico, salgo para todos lados y se sabe que mientras menos accesible, más interesante eres para la gente, pero yo no puedo vivir así, yo compro la leche, llevo a la escuela a mi nena, y si me vieron ¿qué? tengo que ser padre, eso va primero que mi profesión y soy ser humano antes que artista.

DE CERCA
Víctor Manuelle. Cantante puertorriqueño que nació en septiembre del 1968. A principios de los noventa se dio a conocer como artista gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa y con el tiempo ha cantado junto a otros grandes como Domingo Quiñónez, Rey Ruíz, Eddie Santiago, Cheo Feliciano, entre otros. Ha grabado más de 10 discos y ha vendido más de 1,000,000 de copias.

EL BAÚL DE VÍCTOR
Un libro: La Biblia
Un actor: Jack Nicholson
Una actriz: Catherine Zeta Jones
Una película: I am Sam
Un cantante: Gilberto Santa Rosa
Un lugar: Mi pueblo, Isabela
Una hora: 11:00 p.m.
(cuando estoy en tarima)
Un escritor: Paulo Coelho
Un sueño: Que no se acabe mi carrera
Un recuerdo: Mi casa
Un perfume: Cavalli

Fuente: Oh Magazine

Category: Entrevistas en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*