Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

ENtrevista e Ivonne Beras

[ 0 ] 8 junio 2008 |

MADRE, COMUNICADORA, Y ACTRIZ QUE VIVE A PLENITUD CADA ETAPA

SANTO DOMINGO.- Ivonne Beras es una mujer que sabe de sus talentos y tiene claras sus limitaciones. En determinados momentos ha sabido rechazar ofertas tentadoras antes de poner en peligro su profesión o su rol de madre. Y es que para ella todos los dineros no se ganan, más prefiere sopesar cada paso que da y hacerlo segura de que algo positivo sacará de la experiencia. En este mes Ivonne cumple un año en el espacio “Perdone la hora”, al que llegó luego de una renovación del mismo. Para ella este paso ha sido importante ya que extrañaba esos días de ajetreo diario nocturno en la televisión al lado de su tio Freddy Beras Goico.

Fueron 10 años en Punto final, un espacio que por una década se apoderó de la atención de los televidentes, quienes lo convirtieron en el programa preferido de las noches de la televisión criolla.

Fue una etapa bonita de la que guarda grandes recuerdos, los mismos que la motivaron a volver a vivir la experiencia de estar día tras día frente a las cámaras, como lo está haciendo desde hace un año.

“Hacer televisión diaria es diferente, porque hay una interacción  y una receptividad con el televidente que no se puede percibir de otra manera. Me gusta cuando me llaman y lo hacen tanto las mujeres como los hombres y hasta  me han dicho algún boche en el aire pero esas son las cosas que a uno le gusta de poder estar en un programa interactivo con el público”, comenta la también actriz.

Para este año tiene pensado volver al teatro y no sabe aún si acepte una propuesta para otra telenovela que realizará el cineasta Luis Llosa, sin embargo, Ivonne está preparada para asumir cualquier rol, porque se prepara cada día para ello.

Y hablando de funciones, confiesa que uno de los roles que más disfruta es el de ser madre. Es cuando toca este tema que asegura ser una guerrera espartana, que ha luchado por educar y formar a su única hija, de la que hoy día se siente profundamente agradecida.

“La semana que viene cumplirá 22 años y la verdad es que es una niña disciplinada y deportista que ha ganado sus reconocimientos”; cuenta la comunicadora que en realidad  ha mantenido al margen su vida privada y gozar un poco de la misma.

En este momento se siente contenta con todo lo que está haciendo profesionalmente, hay una parte de su vida que no está completa ya que está soltera y sin compromisos, aunque a la espera de un compañero con quien se complemente y puedan pasar sus días.

“Yo hice mi fila y gané cheles ”
Ella no apareció de la noche a la mañana frente a una cámara y con un micrófono en la mano. Ivonne se tomó su tiempo, se puso en fila (y no con Leonel) y ganó centavos antes de ser la figura que es hoy.

El ser sobrina de Freddy Beras Goico no le otorgó ningún tipo de privilegios, por eso cuando en su cada toma el control y monitorea los canales le preocupa tanto lo que ve que lo habla con sus amigas. La joven comunicadora comparte con los lectores del LISTíN DIARIO algunas de sus preocupaciones en esta entrevista.    

¿Qué opinas de las comunicadoras que sólo explotan la belleza?
La televisión es imagen, claro, y también yo me preocupo, pero la generación de muchachas de las que yo salí nos preocupábamos por leer. Recuerdo que mi padre me regaló un diccionario Larousse y uno de sinónimos y antónimos, porque la comunicación es un compromiso y aquí hay mucha irresponsabilidad en los medios de gente que ni siquiera sabe pronunciar una palabra.

¿Tú escuchas las críticas?
Yo tuve una suerte hermosa de tener una asesoría de gente maravillosa, como una Socorro Castellanos; pero hay gente de la televisión que no admite críticas y piensan que se la están comiendo. Todavía es la hora que yo escucho críticas de esas personas.  

¿Para ti todos los ‘dineros’ no se ganan?
Hay presentadoras que quieren estar en todas y hastían. Uno tiene que dosificarse, he dejado de ganarme mucho dinero y he dicho que no me meto en ciertas cosas, por respeto a mi trabajo. Hay cosas que ni siquiera las cotizo porque entonces me pueden hacer daño y eso lo pienso mucho.

¿Las televisión sigue siendo formalidad y para gente con saco y corbata solamente?
Ese prototipo de gente afeitada y con poses pasó a la historia. La gente no es boba y se da cuenta cuando tú haces las cosas de verdad. Somos seres humanos y hay que mostrarse como uno es. Yo comparto con mucha gente joven que los veo muy auténticos y tal cual, y oigo mucho y converso con ellos. La espontaneidad es lo mejor y mientras más sincera mejor le  caes al otro.

¿Planes para lo que queda de año?
Hice 22 funciones con “Pánico en el Oeste”, ahora  estoy estudiando una propuesta para teatro de otra índole. No sé si tenga la portunidad de volver a trabajar con Roberto Ángel.

Tengo una propuesta para otra telenovela con Luis Llosa, aunque todavía no sé si lo pueda asumir, porque es mucho trabajo.

Cuando hice “Trópico” fue muy agotador. Tengo un trabajo diario en vivo y no me puedo desgastar. En ese dilema estoy. Me llamó la encargada de casting y me dijo que el señor Llosa estaba interesado en que pueda estar, lo que me gusta porque significa que le gustó mi trabajo.

Ivonne, la mujer, ¿cómo está?
Estoy bien tranquila y disfrutando cada etapa de mi vida, aunque ahora no tengo pareja. Estoy soltera y sin compromiso.

¿Recuerdas la primera vez que apareciste en televisión?
Yo estudiaba publicidad y comencé atrás. Yo hice mi fila. A mí me pusieron a coger lucha y a ganar cheles. Recuerdo que yo trabajaba en producción en el programa “De noche” de Milton Peláez. Un día él me dijo que no había quien hiciera un comercial en vivo y me mandaron a maquillar y me pusieron frente a la cámara. Me estaba muriendo de los nervios y le gustó, y fue él que me dijo tú das para esto, y yo dije que si se estaba volviendo loco.

Fuente: Listin Diario

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*