Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Fallece Yves Saint laurent

Yves Saint Laurent (1936-2008) - (© AP)

El legendario modisto Yves Saint Laurent, que reformuló las normas de la moda al popularizar los trajes sastres que llegaron a definir la forma de vestir de las mujeres modernas, falleció en su casa de París a los 71 años, indicó un viejo amigo y socio suyo.

Pierre Berge, socio de Saint Laurent durante cuatro décadas, dijo que su amigo murió el domingo en la noche tras una larga enfermedad.

Una figura gigantesca en la moda del siglo XX, el innovador modisto era considerado ampliamente como el último de una generación que incluyó a Christian Dior y a Coco Chanel, y que hizo de París la capital mundial de la moda, con la zona de la Rive Gauche como su sede.

En el cambiante mundo de la alta costura, Saint Laurent fue elogiado como el diseñador más influyente y perdurable de su época. Desde el primer esmoquin YSL y sus trajes sastres hasta las blusas transparentes, las chaquetas tipo safari y los glamorosos vestidos largos, creó clásicos instantáneos que siguen siendo elegantes décadas después.

Berge elogió a Saint Laurent como el hombre que marcó “la segunda mitad del siglo XX” en la moda.

“Chanel le dio libertad a las mujeres” en la primera mitad, y Saint Laurent “les dio poder”, declaró en la radiodifusora France-Info. Saint Laurent era un “verdadero creador”, yendo más allá de la estética para dar un mensaje a la sociedad, señaló Berge.

“En este sentido era un libertario, un anarquista, y lanzó bombas a las piernas de la sociedad. Así es como transformó la sociedad y así transformó a las mujeres”, agregó.

Cuando el diseñador anunció su retiro en el 2002 a los 65 años, así como el cierre de la casa de alta costura en París que había fundado 40 años antes, el mundo de la moda lo consideró el fin de una era. Su marca Rive Gauche de prendas listas para usarse, vendida a Gucci en 1999, aún tiene tiendas en todo el mundo.

En octubre del 2006, Saint Laurent se resbaló y cayó frente a un restaurante de París durante la Semana de la Moda. Sólo sufrió ligeros rasguños, pero ello le recordó a los aficionados que el diseñador de cuerpo frágil ya tenía algunos años acumulados

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*