Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Patrullas Policía matan a 3 hombres y dejan uno herido

[ 0 ] 24 junio 2008 |

La Policía Nacional informó que tres hombres resultaron muertos cuando supuestamente enfrentaron patrullas de esa institución.

SANTO DOMINGO.- Patrullas de la Policía Nacional mataron ayer a tres hombres e hirieron a otro en hechos separados ocurridos en sectores de La Romana y en Mendoza Primero, de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Las víctimas fueron Santiago Elpidio Carrión Jiménez, alias Miki, de 37 años; Felipe Pelo, alias Juancito, de 18 años, y Julio Enrique Charbáez, de 32 años; mientras el herido fue Orlando de los Santos, de 29 años.

 El primero viajaba en la parte de atrás de una motocicleta cuando alegadamente trató de enfrentar los agentes con un arma de fabricación casera, mientras que Juancito fue sorprendido detrás del play en el municipio de Villa Hermosa.

Carrión Jiménez falleció cuando era atendido en el hospital Francisco A. Gonzalvo a consecuencia de las heridas múltiples que recibió en el brazo izquierdo, pierna izquierda y el abdomen; mientras que Orlando de los Santos resultó herido en el brazo izquierdo.

Pelo, alias Juancito, soltero, obrero y sin cédula, residía en el barrio María Trinidad Sánchez de La Romana y resultó muerto por las heridas de armas que recibió en el costado derecho de manos de una patrulla de la Policía Preventiva del sector Villa Hermosa.

La Policía informó que a Carrión le encontraron una “chilena”, mientras que De los Santos, quien conducía la moto, dijo que desconocía que Carrión portaba el arma y que lo montó en calidad de pasajero. El procurador fiscal adjunto, Richard Güilamo Cedano, dijo que el caso se investiga y que el cadáver de Carrión Jiménez fue enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís para una necropsia.

Mientras que en Santo Domingo Este, una patrulla policial mató a Charbáez tras ser sorprendido supuestamente armado con una pistola Carandai, 9 milímetros, sin documentos y quien se resistió a ser apresado, según informó la Policía.  

La víctima quien murió a causa de varios disparos realizados por agentes que trataron de apresarlos en la calle Segunda, del sector Los Mina, en un hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada del lunes. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

Otro muerto 
Por otro lado, un hombre de unos 25 a 30 años, fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en el sector Los Tres Brazos ayer. La Policía dijo que el individuo se encontraba descalzo y vestía pantalón y camisa azules.

El cadáver fue hallado a las 12:30 de la tarde en un lugar no especificado, del referido sector.

En tanto, los investigadores policiales indagan las circunstancias en que ocurrió el suceso para dar con los responsables.

Un venezolano que presuntamente se dedicaba a comprar y realizar reservaciones en hoteles con tarjetas de crédito falsas, fue detenido por separado ayer junto a otras siete personas en operativos realizados en Monte Cristi, Haina, San Cristóbal y Santo Domingo.

Los detenidos están acusados de haber participado en asesinatos, robos y atracos, informó la Policía

Los apresados por la institución del orden, son el venezolano Luis Carlos Acosta Naranjo; José Luis Tapia Reyes (Papo), de 26 años; Sergio Abreu Gómez (Iselso), de 30; Juan Carlso Ortiz Lara (Maca), de 21; Alexander Andújar Pérez (Bambán), de 20; Rubén Osvaldo Batista, de 22; José Oscar Ubiera (Cutaco) y Wellington Rodríguez de Jesús.

Precisó que Tapia Reyes y Abreu Gómez son señalados por José Michael Taveras Peralta y Víctor Alfonso Torres, quienes también están detenidos, como participantes en la muerte de Domingo Alexis Hiciano, para despojarlo de 9 mil pesos. El hecho ocurrió el pasado 16 del presente mes, en el paraje La Yagüita de la sección Cerro Gordo, municipio de Guayubín, Monte Cristi.

En tanto que en el municipio de Haina fueron detenidos Ortiz Lara; Andújar Pérez; Osvaldo Batista y Ubiera, acusados de varios robos. A los presuntos delincuentes se les ocupó un amplificador, dos litros de wisky, un celular y dos pares de tenis Jordan. El venezolano fue sometido a la justicia y se le impuso un año de presión preventiva como medida de coerción.

La Policía señaló que Ramírez de Jesús fue apresado por supuestamente haber atracado en la autopista Seis de Noviembre a la señora Aracelis Álvarez Fase, de 36 años, a quien despojó de una cartera conteniendo una cámara, un reloj, tres anillos, un celular y RD$1,800.

(Fuente: Listin Diario)

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*