Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Sectores Santiago llevan 25 días sin recibir agua

[ 0 ] 12 junio 2008 |

MORADORES DE YAGÜITA DE PASTOR Y DE OTROS LUGARES PROTESTARON AYER

La escasez de agua potable afecta a residentes de la Yagüita de Pastor y otros sectores de Santiago.

SANTIAGO.- Moradores del sector Yagüita de Pastor y otros sectores aledaños protestaron ayer en reclamo del restablecimiento de agua potable, ya que tienen alrededor de 25 días sin recibir el preciado líquido, lo que les causa inconvenientes para realizar las labores cotidianas.

Los residentes de las referidas barriadas, portando pancartas y mostrando facturas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), recorrieron varias calles en demanda de agua potable. La ama de casa, Reina Tavárez, explicó que aunque los moradores pagan normalmente el servicio de agua potable, tienen que permanecer varios días y hasta semanas, sin recibir el líquido.

Dijo que como no reciben de manera regular agua potable, tienen que comprar el tanque del líquido entre 60 y 70 pesos para poder realizar las labores diarias.

Mientras que Rosa Díaz dijo que el ingeniero que realiza trabajos para la reparación de la tubería de la zona ha empeorado la situación, debido a que ahora no reciben agua, y que antes por lo menos llegaba un día sí y otro no. Asimismo, dijo que otros sectores aledaños como el reparto Peralta, Bella Vista, El Cerro de Papatín confrontan dificultades por la falta del servicio de agua potable.

Díaz precisó que muchos residentes del sector tienen que comprar el tanque de agua o trasladarse hasta el río Yaque del Norte para proveerse del líquido para realizar sus necesidades como bañarse, lavar y cocinar.

El señor Roberto García advirtió que si CORAASAN no soluciona urgentemente el problema de los moradores se verán en la obligación de protestar en las calles, obstaculizando las vías e incendiando neumáticos.

“No es posible que nosotros estemos pagando el servicio de agua y también tenemos que comprar los tanques de agua, porque no recibimos el líquido por la tubería” , subrayó molesto el señor García. Los residentes en el sector Yagüita de Pastor formularon un llamado al director general de CORAASAN, Hamlet Otáñez, a fin de que instruya para que el problema sea resuelto en breve tiempo.

Fuente: Listin Diario

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*