Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

¡Cuidado con los ácaros y bacterias en el colchón!

[ 0 ] 15 diciembre 2008 |

El colchón es el mueble más contaminado de la casa.

SANTO DOMINGO.- Alerta, el lugar más contaminado de la casa no es el baño, mucho menos la cocina. Es un lugar en el que se depositan diariamente miles de depósitos que son consumidos por micro-organismos que ya están alojados allí. Nos referimos a la cama.

Según las estimaciones, se pasa un tercio de la vida en este lugar.  

Sin embargo, pocas personas conocen que sólo pasarán cuatro meses o menos para que un colchón recién comprado se infecte de ácaros y bacterias.   

En efecto, como señala Rosa Castro, quien es directora comercial de Rica Trading, el sudor que se expele al dormir, sumado a los cientos de células de la piel que se van depositando, se convierten en alimento para estas especies.

Cada noche el cuerpo humano promedio libera “como mínimo” 300 CC de líquidos corporales.

Debido al hecho de que los colchones no pueden ser limpiados, explica Castro, los ácaros van acumulándose y esto influye en el aumento de peso de estos al pasar de los años.

Los ácaros y las demás bacterias son responsables del asma, eczemas en la piel y rinitis que en conjunto afectan al 30% de la población.

Las especies que con mayor frecuencia producen alergia son las del género Dermatophagoides y deben su nombre a que su fuente predilecta de alimento son las escamas de la piel humana. Por ello, donde más suele haber -porque es donde más alimento encuentran- es en los colchones.

Precisamente, con el objetivo de protegerse de estos problemas del colchón y las almohadas, existen soluciones como el Protec-A-Bed, que es una cubierta protectora de colchones y almohadas que bloquea el paso de los fluidos al colchón pero que al mismo tiempo es fresca y permite el flujo del aire a través suyo.

Castro explica que el producto está hecho a base de poliuretano y -en su tamaño Queen- puede absorber hasta un litro de líquidos.

Comenta que es perfectamente lavable y que cada forro puede durar hasta 7 años utilizándolo sin interrupciones todos los años.  

Puede ser utilizado también por envejecientes con problemas de incontinencia urinaria, pacientes internos con enfermedades terminales o personas convalescientes y por niños que están dejando el pañal.

fuente: listin diario

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*