Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Agentes del FBI cobraron 45.000 dólares en horas extra en Irak, por su ocio

[ 0 ] 19 diciembre 2008 |

 

 Washington, 19 dic (EFE).- Agentes del FBI destinados en Irak, en misiones que rondaban los 90 días, cobraron un promedio de 45.000 dólares en horas extra, aunque no fueran de trabajo real, sino de ocio, como hacer deporte, ver películas o fiestas.

Un informe del inspector general del Departamento de Justicia, recogido por el Washington Post, indica que directivos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) animaron durante cinco años a sus empleados destinados temporalmente en el país árabe a que incluyeran en sus facturas horas extra con el argumento de que trabajaban 16 horas al día, siete días a la semana.

Los directivos de la división de lucha antiterrorista del FBI permitieron una práctica bajo la cual un total de 1.150 empleados ganaron entre 2003 y 2007 unos 71.000 dólares durante una misión que normalmente dura 90 días, casi el triple del salario habitual.

El promedio percibido por los agentes destinados en Irak, no obstante, fue de unos 45.000 dólares.

Esta práctica, que viola leyes federales, ha costado a los contribuyentes estadounidenses al menos 7,8 millones de dólares en remuneraciones indebidas a agentes del FBI, que ha cambiado su política para el pago de horas extra en 2008, indica el diario.

fuente: yahoo noticias

Category: Cosas Insolitas!!

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*