Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Ambiente festivo envuelve al AILA con llegada dominicanos

[ 0 ] 6 diciembre 2008 |

Cientos de dominicanos ausentes están llegando a diario al país.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Un ambiente de fiesta y alegría se vive en el aeropuerto Las Américas, con el regreso de cientos de dominicanos ausentes procedentes de Estados Unidos, Europa y otras naciones del mundo, que vienen a pasar las fiestas navideñas junto a sus familiares en el país.

 Los viajeros son recibidos en los salones de Migración y Aduanas de la terminal a ritmo de un contagioso merengue interpretado por un conjunto típico de la Secretaría de Turismo. Muchos de los pasajeros penetran a las áreas bailando y cargando en sus hombros pesados bultos en los que traen regalos y obsequios a sus parientes más cercanos.

 Los vuelos comerciales procedentes de Nueva York, Miami, Puerto Rico, Venezuela, Panamá,  España y otras naciones del mundo están llegando repletos de viajeros, principalmente dominicanos ausentes que vienen a reencontrarse con sus familiares después de largos meses y hasta años de ausencia.

 Desde el pasado 28 de noviembre la Dirección General de Aduanas viene aplicando las facilidades navideñas en beneficio de los criollos que durante el período navideño retornen a territorio dominicano.

 Después de abandonar el salón de Aduanas, los pasajeros salen felices y contentos con artículos y regalos en las manos libres de pago de impuestos aduanales. Por medio de la ley los dominicanos ausentes con seis meses sin haber entrado al país, podrán traer electrodomésticos y regalos por un valor de US$2,500 dólares sin pagar aranceles.

 El organismo recaudador aclara, sin embargo, que los viajeros que se beneficien de la ley solo podrán traer una unidad de cada uno de los artículos para que puedan recibir la gracia navideña a plenitud.

La mayoría de los equipajes son entregados sin abrir y en algunos casos excepciónales las maletas son pasadas por las máquinas automatizadas y luego despachadas.  Las autoridades estiman que en estas navidades llegarán al país por el aeropuerto Las Américas alrededor de 200,000 dominicanos ausentes.

 Un conjunto de música típica de la secretaría de Turismo da la bienvenida a los viajeros y algunos penetran a los salones aduanales bailando y lanzado consignas a favor de su tierra.

Fuente: Listin Diario

Tags: , , ,

Category: Cosas Dominicanas, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*