Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Aparecen dos náufragos en Pedernales viajaban en una yola

[ 0 ] 6 diciembre 2008 |

Aún no se ha confirmado si estos sobrevivientes forman parte de los que viajaron en la embarcación que salió desde San Francisco de Macorís el 13 del mes pasado.

PEDERNALES.- Dos náufragos que viajaban en una embarcación con 51 pasajeros a bordo fueron rescatados en alta mar por dos pescadores dominicanos, quienes aseguraron que los viajeros ilegales sólo atinaron a pronunciar breves palabras y luego se desmayaron.

Los náufragos son Cionito Rodríguez y Reinaldo Gil, quienes explicaron que ellos son los únicos sobrevivientes de una embarcación que llevaba 51 viajeros que trataban de llegar a Puerto Rico.

Rodríguez y Gil fueron localizados a 20 millas al Sur de Veradere, zona próxima a Haití, por los pescadores dominicanos Roberto Muñoz y Reyes Perdomo, quienes aseguraron que los náufragos solo atinaron a pronunciar breves palabras y luego se desmayaron.

Según expresaron los dos sobrevivientes, quienes presentan signos de deshidratación, quemaduras y estaban desnudos, salieron 51 pasajeros, entre ellos tres mujeres , de los cuales apenas quedaron con vida ellos dos, sin comida, agua ni ropa.

Destacan que los demás integrantes que iban a bordo de la embarcación perdieron la vida. En estos momentos, las autoridades de Pedernales investigan la situación en que zozobró la yola.

Los sobrevivientes reciben atenciones médicas en el hospital Elio Fiallo, en Pedernales, donde la junta médica del centro de salud pidió que no se le hicieran preguntas, ya que no están en condiciones mentales para responder certeramente.

Aún no se ha confirmado si estos sobrevivientes forman parte de los que viajaron en la embarcación que salió desde San Francisco de Macorís el 13 del mes pasado, cuyos tripulantes se desconoce su paradero.

Sin embargo, Cionito Rodríguez en medio de su estado dijo que es de la zona de San Francisco.

Fuente: Listin Diario

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*