Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Aventura bajo el agua

[ 0 ] 10 diciembre 2008 |

RD POSEE BUENAS CONDICIONES NATURALES PARA LA PRÁCTICA DE BUCEO

SANTO DOMINGO.- República Dominicana posee excelentes condiciones naturales que le permitirían convertirse en un importante destino para la práctica de buceo. Así lo entienden instructores de dos de las más importantes escuelas de ese deporte de la ciudad.

Corales a baja profundidad, barcos hundidos, corrientes de agua favorables y cuevas submarinas aptas para la exploración son, para el ecuatoriano Juan Carlos Navarro, de Gus Dive Center, y el francés Denis Bourret, de Golden Arrow Technical Diving Center, algunas de las características que adornan las aguas que rodean la isla.

Lugares de interés
La Caleta, en Santo Domingo; Los Cayos y Punta Rucia, en Montecristi; Los Frailes, en Pedernales; Bayahíbe, en La Romana; Las Galeras, en Samaná, y Sosúa, en Puerto Plata, se encuentran entre los destinos preferidos por los buzos que se aventuran en las aguas dominicanas.

Pero, según Bourret y Navarro, peligra la preservación de algunos de esos lugares como centros de buceo. Y, junto a ellos, peligra el potencial del país como plaza ideal para buzos nacionales y extranjeros.

La pesca indiscriminada, la contaminación de las costas y la destrucción de arrecifes de coral no se ciernen solamente sobre el equilibrio ecológico y medioambiental de esos destinos. Amenaza, asimismo, su atractivo para la práctica del buceo.

Instituciones como Reef Check y Vida Azul ya han tomado iniciativas para conservar, por ejemplo, el parque La Caleta.

“Eso está bien -comenta Bourret-. Si logramos tener un sitio más apropiado vamos a tener más cosas que ver, y si ese destino funciona podremos hacer cuatro más en los cuatro extremos de la isla. Después de eso, podremos decir que este es un destino de buceo”.

via listin diario

Category: Articulos Interesantes, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*