Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

‘Burros’ y ‘cebras’ enseñan educación vial en las calles de Bolivia

[ 0 ] 9 diciembre 2008 |

                Dos burros de peluche reprochan amistosa y humorísticamente una infracción al conductor de una furgoneta, el pasado 5 de octubre en El Alto, en un ejemplo de la campaña de educación vial de esa ciudad boliviana.               Foto:Aizar Raldes/AFP

EL ALTO, Bolivia – Jóvenes disfrazados de cebras y burros enseñan educación vial a peatones y conductores en la ciudad boliviana de El Alto, en un singular esfuerzo para resolver el atolladero que se produce en las horas punta en la principal vía entre esa ciudad de caótico tráfico y La Paz, capital del país.

Desde primera hora de la mañana, unas 40 cebras hacen ademanes insistentes para que conductores y peatones respeten los pasos peatonales y las señales de tráfico, mientras los burros ironizan y avergüenzan a los irrespetuosos.

Bajo el nombre de ‘La Ceja se despeja’, en alusión al sector más prominente de El Alto (a 12 km de la capital), la alcaldía de esta populosa ciudad de 800.000 habitantes lleva adelante este proyecto en un intento por poner orden en la circulación diaria de alrededor de 60.000 vehículos por este punto vial obligatorio para trasladarse a La Paz.

via yahoo noticias en espanol

Category: Cosas Insolitas!!, Curiosidades

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*