Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Dice video de haitiano mutilado no es local

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró que el video que está circulando desde hace tiempo no tiene nada que ver con este país.

“La primera autoridad que hizo contacto a través de la Cancillería (con Haití) fue la Policía Nacional. Ya anteriormente yo lo había visto… es un video viejo que fue superpuesto de manera maliciosa. Es de origen extranjero. Las voces fueron descompuestas por la unidad de tecnología de la policía y se ha determinado que son de extranjeros en español, no en créole y además las palabras que pronuncian son extranjeras, no son de dominicanos”, dijo el jefe policial.

En el video, de treinta segundos de duración, un supuesto dominicano, vestido con pantalón corto y camiseta, corta la mano de un golpe con un machete a un presunto haitiano.

Según una información de la agencia de información EFE, en días pasados, foros haitianos por Internet y otros sectores expresaron su preocupación por lo que muestra el video, pero el ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Alrich Nicolas, pidió prudencia a sus compatriotas y dijo que su país no podía hacer declaraciones antes de comprobar la autenticidad del video.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*