Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El Cardenal sufrió un síncope anoche y fue ingresado en CEDIMAT pero sería dado de alta hoy

[ 0 ] 12 diciembre 2008 |

El Cardenal estará en reposo relativo de 24 a 48 horas, sin actividades extremas ni ejercicios.

SANTO DOMINGO.- El doctor Pedro Ureña, director de la Unidad Cardiovascular del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), informó que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se encuentra estable tras sufrir un desmayo anoche y ser ingresado en ese centro de salud de donde podría ser dado de alta en las próximas horas.

“Su eminencia presentó anoche lo que llamamos un síncope, un desmayo y tuvo que ver con lo que es un cambio de posición brusco”, indicó el especialista quien dijo que al paciente le practicaron todas las pruebas de lugar y hasta ahora han dado bien.

“Él está muy estable no ha sido, gracias a Dios, nada coronario y  entendemos que la situación fue básicamente una baja de presión como decimos, debido a un súbito cambio de posición, por lo que podrían darle de alta en la mañana de hoy”.

Indicó que a López Rodríguez lo enviarán a su casa con un horter (aparato de monitoreo) para chequear la presión y que la frecuencia cardiaca se mantengan en niveles apropiados.

“Entonces, vamos a estar monitorizando frecuencia y presión durante las próximas 24 horas, pero lo vamos hacer en la casa, porque no es necesario dejarlo aquí”.

Agregó que el paciente estará en reposo relativo de 24 a 48 horas, sin actividades extremas ni ejercicios, para estar seguros de que no hay ningún trastorno del ritmo cardiaco o que la presión no necesite ajuste de los medicamentos,

Dijo que ese tipo de reacciones es normal en los  hipertensos  que toman medicamentos y que por un cambio brusco de posición les baja la presión.

Ureña habló en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se transmite pro la emisora Z 101. 

fuente: Listin Diario

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*