Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Golpe nigeriano Facebook de los scammers

[ 0 ] 4 diciembre 2008 |

Facebook

Los pozos de Karina, empleado de Google en Australia, recibieron un mensaje de Facebook de un amigo recientemente diciendo que lo trenzaron en Lagos, de Nigeria, y de $500 necesarios para un hogar del boleto plano. Qué hizo su sospechoso era uso de su amigo australiano de términos americanos como el “teléfono celular” en vez de “móvil.”

Así pues, los pozos fingieron que ella iba a enviar el dinero vía Western Union y en lugar de otro dieron la vuelta al caso a las autoridades, según la mañana Herald de Sydney.

Otros usuarios de Facebook no pudieron ser tan sabios. Tales timos nigerianos son comunes sobre email pero no en Facebook, donde le suponen recibir email solamente de amigos en su red, a menos que se hayan comprometido sus cuentas.

Los “email de sitios del social-establecimiento de una red son mucho más probables conseguir en nuestras cuentas de correo electrónico en el primer lugar, puesto que no tienen las indirectas obvias que lo hace el Spam del botnet (por ejemplo un IP address sabido del malo-remitente, o malos jefes sabidos, o la mala construcción conocida del email) haciéndolas ser filtrado hacia fuera,” Graham Cluley, consultor mayor de la tecnología en la firma de seguridad Sophos, escriben en su blog.

“Solamente este incidente va un paso más futuro,” él continúa. “Ninguna duda veremos a hombres de estafa más electrónicos que usan las identidades robadas de Facebook para robar el dinero directamente del innocent presentando como sus compinches en línea, a menos que más gente tome mayor cuidado sobre la sujeción de sus computadoras y datos personales.”

Básicamente, que el mensaje es no confía en que cualquie mensaje apenas porque parece él viene de un amigo, y verifica la información antes de que usted haga cualquier cosa. Oh, y mantenga su propia PC puesta al día con las actualizaciones del último software del antivirus y del cortafuego y del sistema operativo.

Fuente: Associated Press

Tags:

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*