Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Hombre logró sacar diez cédulas para estafar bancos

SANTO DOMINGO. Un hombre que logró sacar diez cédulas de identidad y electoral valiéndose de documentación falsa, fue sometido a la Justicia por estafa, falsificación de documentos y doble identidad en perjuicio de personas e instituciones bancarias.

La Fiscalía del Distrito Nacional instrumentó un expediente criminal en contra de Juan Rafael Rodríguez, quien aparece con otros nueve nombres e igual número de cédulas de identidad.

En contra de éste, se constituyeron en actores civiles el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, el Scotiabank, el Banco Múltiple León y el BHD.

Según la acusación de la Fiscalía, Rodríguez se hace llamar Luis Peralta, Juan Antonio Peña Díaz, Humberto Antonio Puello Peña, Gabriel Peña, Juan Gabriel Peña, José Gabriel Peña, José Peña Díaz, Leonardo Enrique Reyes Rosario y Ambiorix Antonio Peralta.

“El imputado Juan Rafael Rodríguez, según dice llamarse, figura en el maestro de cedulados de la Junta Central Electoral con diez cédulas con diferentes nombres, pero en las diez cédulas contiene el rostro del imputado”, dice la JCE.

Asimismo, que utilizaba informaciones falsas para hacerse expedir por la Junta cédulas las cuales utilizaba para estafar, especialmente a instituciones bancarias.

Según el expediente, el imputado se hizo expedir a nombre de Luis Peralta una tarjeta de crédito del Scotiabank, con un límite de RD$150,000 ,y luego consiguió que le aprobaran un préstamo de RD$500,000, y tras consumir RD$669,565.45, desapareció como por arte de magia. La dirección de su domicilio dada en este caso es la Luis F. Thomen del sector Evaristo Morales.

Con el nombre de Juan Rodríguez, obtuvo una tarjeta en el Banco Múltiple León, con un límite de crédito de RD$150,000, fijando residencia en la avenida Italia, del sector Honduras. Allí obtuvo un crédito de RD$1.7 millones y la estafa se coloca en RD$2.6 millones.

A pesar de haber estafado por primera vez al BHD el 13 de noviembre de 1999 y obtener otro préstamo con el nombre de Juan Rafael Rodríguez, el 21 de febrero de 2007, el imputado se presentó el 20 de agosto solicitando un extra crédito y gestionando un préstamo para la supuesta compra de una finca en Puerto Plata. Al ser chequeado el uso indistinto de nombres y cédulas, el departamento de seguridad bancaria y el de Falsificaciones de la Policía lo arrestaron en flagrante delito.

fuente: diario libre

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*