Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Intentan secuestrar a un escolar

[ 0 ] 12 diciembre 2008 |

SANTO DOMINGO.- El pasado viernes dos supuestos delincuentes intentaron secuestrar a un niño de 12 años, luego de salir del Colegio Calasanz, en una acción que no se pudo materializar gracias a la intervención de dos miembros de seguridad de la Secretaría de la Relaciones Exteriores.

El director del Colegio, padre Héctor Sánchez, dijo que el hecho ocurrió fuera del centro de estudios, frente a la Cancillería, en la avenida Independencia.

La situación se presentó luego de clases cuando una tutora del niño le pidió que tomara un carro del transporte público hasta la Clínica Abréu, donde trabaja. El menor cruzó la avenida con la disposición de cumplir con el mandato, cuando dos hombres, uno dominicano y otro haitiano, se le acercaron,  le pidieron dinero para una tía enferma y luego trataron de engatusarlo con un acto de magia.

Narró que trataron de llevarse al niño cuando alguien se percató de la situación y dio la voz de alarma. Los agentes de  seguridad intervinieron.

Una jueza sancionó a los delincuentes con el pago de 100 mil pesos, pero no pudo traducirlos a prisión alegando que ellos no habían pedido ningún rescate.

“Uno de ellos le ofreció ayuda, le preguntó si quería que lo ayudara a cruzar a la calle. El delincuente aprovechó que vio la inseguridad del niño, le pidió dinero para una señora que se le había quemado la casa. Luego le dijo: “Ven que te voy a dar el número de la suerte ahora. Cogió una hoja y echó un polvo sobre la hoja y lo hizo tocar una vela que encendió. A partir de ahí fue perdiendo la voluntad y ya se lo llevaban”, añadió. Indicó que una vez ocurrió esta situación el colegio ha asumido algunas medidas para proteger a los alumnos e impedir que puedan salir solos a las calles.

“A mí la idea que me da es que fue algo espontáneo y no premeditado; dos individuos desesperados, buscando un objetivo que no se materializó”, dijo Sánchez.

Fuente: Listin Diario

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*