Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Operación de Yaqui duró más de seis horas; extrajeron coágulo

[ 0 ] 10 diciembre 2008 |

SANTO DOMINGO.- Luego de ser sometido a una operación que duró alrededor de seis horas para extraerle un hematoma del cerebro, el comunicador Yaqui Núñez se encuentra estable dentro de su cuadro crítico.

Así lo informó ayer el neurocirujano José Joaquín Puello, quien dijo que tomaron la decisión de operar a Yaqui debido a que la hemorragia no cedía y el paciente entraba en una situación peligrosa que podía terminar en un “desenlace fatal”.

“Una hemorragia cerebrar es un asunto sumamente serio para cualquier ser humano, y es más serio cuando se produce en el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el hemisferio dominante de los seres humanos”, indicó Joaquín Puello quien encabeza junto a los doctores Pedro Ureña y Eduardo Yermenos el equipo de médicos que atiende al comunicador.

Indicó que a Yaqui, quien lleva nueve días ingresado en el Cedimat, se le pudo sacar todo el hematoma que tenía en el cerebro.

“Hoy en la mañana el paciente tiene su parámetro clínico controlado, sin embargo, tiene un pequeño problema y es que está produciendo mucha orina, pero eso se controlará. Lo más importante, primero que se hizo la cirugía en el momento que había que hacerla y en segundo lugar, que ha respondido a la operación”, sostuvo el galeno, por vía telefónica a través del ‘Gobierno de la Mañana’.

via listin diario

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*