Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Peralta y Polonia conducen Águilas a triunfo ante Licey

[ 0 ] 6 diciembre 2008 |

CIBAEÑOS DERROTAN A TIGRES 12-10 Y CLAUDIO VARGAS GANA PRIMERO

Víctor Díaz de las Águilas, se barre quieto en la tercera, mientras el antesalista del Licey, Ronnie Belliard trata de atrapar la pelota lanzada desde el jardín central.

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas demostraron anoche que también pueden ganarle al Licey en el parque Quisqueya. También hicieron bajar las banderas azules que comenzaron a ser levantadas bien temprano del partido que tuvo como testigos a millares de fanáticos de ambos conjuntos que llenaron a toda capacidad las facilidades del estadio. Como es habitual el partido estuvo lleno de alternativas hasta el mismo final, pero las Águilas terminaron ganando 12-10 y esa victoria también asegura a los cibaeños la serie particular, pues la misma está 6- 3, cuando sólo resta un desafío entre ambos en la serie regular.

La de anoche fue la victoria número 21 de las Águilas que empatan en el segundo lugar con el Licey. Ambos conjuntos están a un juego de los punteros Toros y Gigantes.

Las Águilas tuvieron varios héroes ofensivos. El antesalista Johnny Peralta lideró el ataque con tres incogibles en tres turnos oficiales, incluyendo un doblete, con tres remolcadas y tres anotadas, en tanto que Melky Cabrera bateó doble y hit y pisó la goma tres veces; Luis Polonia bateó tres hits, empujó dos y anotó una; Héctor Luna también bateó dos veces por terreno de nadie y anotó dos con una remolcada; Michael Bourn par de inalámbricos con dos empujadas y anotó una y Alberto Castillo también fue otro de los hombres importantes ofensivamente con un hit y dos empujadas.

Claudio Vargas (1-1) se anotó su primera victoria del torneo y traba con dificultad cinco entradas, mientras que el relevista Randy Choate se encargó de sofocar una rebelión azul en el noveno cuando el Licey realizó un racimo de cinco vueltas y se acercó en el marcador 12-10 y ahí quedó. Choate se apuntó su segundo salvamento y el perdedor lo fue el abridor azul Ramón Ortiz que fue vapuleado permanentemente a partir del primer inning y hasta el tercero, cuando fue enviado a las duchas.

Las Águilas vinieron de atrás y produjeron tres vueltas en el segundo para borrar una desventaja de dos vueltas y tomar el comando del partido 3-2. Un hit por la banda derecha del terreno del jardinero Michael Bourn trajo a la goma dos vueltas y después Julio Borbón conectó fly de sacrificio para que la tercera carrera del episodio.

Otras tres vueltas en el cuarto inning de las Águilas pusieron el marcador 6-2. Luis Polonia bateó fly corrido al bosque central y anotó una y después Alberto Castillo respondió con sencillo al central, trayendo otras dos, explotando al pitcher Ortiz. Dos vueltas más de las Águilas fueron anotadas en el cuarto acto, esta vez atacaron al relevista Alberto Arias y a Denny Bautista.

Peralta y Polonia respondieron con sendos sencillos empujadores y el partido se ponía 8-5. Los cibaeños sentenciaron el partido en el séptimo con un racimo de cuatro. Esta vez masacraron a los relevistas Polín Trinidad y Esmil Rogers.

Peralta volvió a batear sólido con un doble productor de dos vueltas y Luna hit remolcador, además de un costoso error de una carrera del tercera base y capitán azul Ronnie Belliard, poniendo el partido 12-5.

El Licey fue el primero en anotar con dos carreras en el primero, gracias a doble remolcador de Ronny Paulino y un sencillo empujador de Willy Aybar. En lo adelante no pudieron anotar hasta el sexto cuando realizaron tres anotaciones, gracias a un cuadrangular con dos corredores en bases de José Bautista, que no había podido pegar de hit en la temporada. Después sumaron cinco en el noveno con doblete de dos carreras de Bautista por la línea del left y hit de Timonel Pérez.

Clave del juego
El tórrido bateo de Peralta fue un punto luminoso para las Águilas. También oportunos batazos de Bourn, en el segundo inning con las bases llenas. Otro sencillo con bases llenas de Alberto Castillo en el tercero para coronar otro rally de tres y los hits de Polonia y Luna, también claves para traer vueltas para las Águilas.

Otro detalle importante en la victoria de las Águilas fueron las intervenciones de los lanzadores Claudio Vargas, que aunque le batearon diez indiscutibles, pudo sortear varias situaciones importantes y dejar al Licey en cinco carreras. También Frankelis Ozoria y Choate sofocaron iniciativas ofensivas de los Tigres.

También hay que apuntar una espectacular atrapada realizada por el jardinero izquierdo, Julio Borbón, en el segundo inning, cuando el Licey amenazaba con hacer carreras y que puso fin a una situación difícil para las Águilas.

CORTOS
HIMNO:
La oficina de los Tigres del Licey debe asegurarse de que los invitados a cantar el himno nacional tengan dominio de la interpretación de la pieza. Anoche la persona invitada olvidó momentáneamente las letras y estaba fuera de tono. La solemnidad del himno hay que mantenerla.

DEBUT: El pitcher Leo Núñez, de las Águilas debutó anoche. Lo hizo bien. Trabajó una entrada, enfrentó a cuatro y dio una base. Otro nuevo es Javi Herrera, de los Tigres, un talento que bateó hit en su único turno.

TIPS…, TIPS…: José Bautista, jardinero de los azules se estrenó anoche con su primer hit del torneo y de qué manera: Un jonrón de tres vueltas en el sexto inning… Con su victoria de anoche, ahora las Águilas han ganado un partido en el Quisqueya y los cinco que han celebrado en el parque Cibao. En cambio el Licey no ha ganado en Santiago y sus tres triunfos ante los aguiluchos han sido en el Quisqueya.

 

Fuente: Listin Diario Digital

Category: Deportes

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*