Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Rescatan a un italiano que remó todo el Pacífico cerca de su objetivo final

[ 0 ] 14 diciembre 2008 |

 Rescatan a un italiano que remó todo el ...

Alex Bellini ha estado en el mar desde el 21 de febrero y se esperaba que llegase a Australia este mismo sábado, pero las tormentas que azotaban las costas orientales del país llevaron a su esposa a pedir ayuda cuando su marido se encontraba, agotado, a 65 millas náuticas (120 km) de la costa. Un barco neozelandés que estaba a 12 millas náuticas del remero de 30 años fue en su ayuda y lo devolvió a tierra este sábado.

“No estoy decepcionado, no estoy decepcionado en absoluto”, dijo a la AFP. “No logré alcanzar tierra, pero hice la travesía”, agregó.

De este modo, el italiano, que ya había cruzado el mar Mediterráneo y el ocÉano Atlántico a remo, ha protagonizado el viaje a remo en solitario más largo de la historia, de 295 días.

Bellini perdió 15 kilos y ha pasado todo este tiempo en su barca de 7,5 metros, alimentándose de productos deshidratados y de alto contenido calórico, y bebiendo agua de la lluvia y el mar purificada con un equipamiento especial. Cuando Bellini dormía, la barca iba a la deriva, y como retrete usaba un cubo. “La última vez que caminé más de 10 metros fue el 21 de febrero”, recordó.

fuente: yahoo en espanol

Category: Cosas Insolitas!!

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*