Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Air France adelantará 17.500 euros por cada víctima del avión siniestrado

[ 0 ] 19 junio 2009 |

PARÍS (EFE).- La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció este viernes que adelantará una compensación de “alrededor de 17.500 euros” a los familiares de cada una de las 228 víctimas del avión siniestrado a principios de mes cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.

“En la fase actual estaremos concentrados en el primer avance que se entregará por cada víctima, de alrededor de 17.500 euros”, declaró a la emisora “RTL” el director general de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon.

Dicha compensación “no exige ningún compromiso, por supuesto, y los abogados de nuestras aseguradoras de cada país están hablando con las familias de las víctimas para llevar a término ese adelanto”, añadió.

Respecto a las críticas que ha recibido la aerolínea sobre la falta de información a los allegados, Gourgeon aseguró que “toda la compañía está movilizada” y que “desde el principio se han habilitado todos los medios para estar en contacto con las familias” y personas cercanas a las víctimas, más de 1.800 personas.

“En cada país tenemos un representante” para las “32 nacionalidades distintas” implicadas, agregó el responsable de Air France-KLM, quien dijo que “no hay límite en los medios”.

Gourgeon añadió que la aerolínea está estudiando contactar a las familias para saber en qué condiciones y dónde se puede organizar un solemne homenaje para las víctimas. EFE

fuente:noticiassin.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*