Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Dan toques finales a ley para regularizar migración en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Migración prepara los toques finales para la puesta en ejecución del reglamento de aplicación de la ley general de migración, por lo que inició debates con representantes de 25 países.

La migración organizada contribuye al desarrollo de los pueblos, según lo expresó el presidente Leonel Fernández durante su discurso en el Congreso Internacional de Políticas Migratorias.

El primer mandatario abogó por el respeto a los derechos de los inmigrantes, mientras que otros expositores como el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario; y el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, recomendaron la organización de los datos de extranjeros en el país.

Durante el evento fueron discutidas propuestas de las normativas para la regularización de extranjeros como la entrega de documentos a los extranjeros que identifiquen su categoría de residencia, control de datos cuando reciben servicios de salud, la deportación en caso de que el Estado lo requiera y otorgar la residencia dependiendo del tiempo de que tengan en el país.

fuente: noticiassin.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*