Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El AILA se encamina a convertirse en el centro de la Nueva Generación en el Caribe

[ 0 ] 16 junio 2009 |

ponen-en-libertad-a-espanol-detenido-en-aeropuerto

Aeropuerto Internacional Las Américas.- El Director General de Aerodom Siglo XXI, capitán piloto aviador Rodolfo Salgado, afirma que la empresa tiene en carpeta importantes planes de inversión en el  Aeropuerto Internacional Las Américas.

Algunos de los proyectos son la remodelación de la terminal sur y la puesta en marcha de una moderna terminal de carga aérea que promueva y agilice el comercio exterior de la República Dominicana.

“De igual modo, aprovechando las valiosas aeronaves en estado de abandono en terrenos del aeropuerto, planeamos desarrollar con el apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Fuerza Aérea Dominicana el Museo de la Aviación Dominicana, un espacio educativo y cultural para el deleite de todos los dominicanos y extranjeros que visiten el país”.

Según Salgado, el volumen de la población, la magnitud y estabilidad de la economía, la infraestructura aeroportuaria, portuaria, hotelera y de comunicación terrestre convierten a la República Dominicana en la plataforma ideal para el desarrollo de la industria de la aviación.

“Aunque actualmente este país tiene conexiones con las principales ciudades del mundo, siendo el principal destino turístico del Caribe y teniendo una situación geográfica privilegiada, bien pudiera ser el centro geográfico de Europa y Las Américas. Por esta razón, estamos trabajando en la idea de posicionarnos como el Hub de la Nueva Generación en el Caribe”. “Conocemos Hubs tradicionales, pero lo que buscamos con este nuevo concepto es lograr un tránsito amigable para el pasajero, una aviación eficiente, ágil y con oportunidades de desarrollo comercial, una calidad de servicio diferente a la que recibimos en muchos de los Hubs por los que transitamos”.


Inventario de fauna

A sabiendas de que cada aeropuerto es distinto y también sus riesgos, los aeropuertos operados por Aerodom cuentan con un inventario de fauna que permite conocer la diversidad de especies de cada zona, cantidad e interacción con el hábitat de estas especies.

A partir de ese inventario se evalúan los potenciales riesgos que puede representar su presencia para la aviación y se implementan métodos específicos para su control dentro del perímetro de los aeropuertos, ya que la empresa no tiene ningún control sobre uso de suelo en las propiedades fuera de estos.

Los oficiales de vida silvestre con el apoyo de los supervisores de operaciones son los encargados del monitoreo permanente, así como del control y remoción de aves del campo aéreo.

El programa cuenta con un Comité de Vida Silvestre y Safety compuesto por Aerodom, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y representantes de las aerolíneas, que se reúne cada trimestre con el propósito de reducir las incidencias, así como evaluar y solucionar casos.

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*