Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Era repatriado de EEUU con varias fichas por narcotráfico uno de 2 hombres que murieron durante incendio ayer

[ 0 ] 17 junio 2009 |

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que era repatriado de los Estados Unidos, donde cumplió pena por narcotráfico, uno de los hombres que murió asfixiado ayer en un incendio en Juan Dolio. El organismo afirma que Mauricio Encarnación Castillo, alias Thomás, tenía varias fichas, una de ellas por un cargamento de 6 mil 410 libras de marihuana.

Una nota de la DNCD afirma que Encarnación Castillo era “mano derecha” de Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, a quien define como un capo de la región Este que ha sido sometido en varias ocasiones por tráfico de cocaína y lavado de dinero, “logrando este maniobrar para salir libre, como está en este momento”, dice el organismo.

Encarnación Castillo murió asfixiado junto a otro hombre, aún no identificado, en una residencia ubicada en la calle principal del sector Miramar, en Juan Dolio, jurisdicción de San Pedro de Macorís, en un incendio del que aún se desconocen las causas. Otros dos hombres lograron sobrevivir.

La DNCD indicó que el occiso, residente en el Barrio La Aviación, en la Romana, tenía 3 fichas en los archivos de la DNCD, la primera de diciembre de 1995, por 6 mil 410 libras de marihuana; la segunda de noviembre de 2003, cuando fue repatriado de EU, y la tercera de noviembre de 2006, ocasión en la fue sometido por traficar con cocaína, crack y marihuana.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la agencia antinarcóticos, dijo en un comunicado que en el caso de la carga de marihuana, Encarnación Castillo estuvo acompañado del criollo Juan José Moreno Ortiz, nativo de La Romana, y del colombiano Nicanor Molinario Chávez, quienes también figuran en los archivos de la DNCD.

Y afirmó que “se trata de uno de los hombres de confianza de Toño Leña”, individuo que tiene un amplio historial en la DNCD por varios casos de grandes cantidades de cocaína y marihuana.

Los dos detenidos con relación al incidente de ayer son Francisco Castro Santana (Danny) y Nelson Miguel Echavarría, conocido como Corazón, ambos bajo interrogatorio en la sede de la DNCD.

En el lugar fueron ocupadas varias armas de guerra, entre ellas un fusil y una ametralladora.

fuente:noticiassin.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*