Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Hillary Clinton defiende la intervención ante Twitter a propósito de Irán

[ 0 ] 18 junio 2009 |

WASHINGTON (AFP) – La secretaria de Estado, Hillary Clinton, defendió el miércoles la intervención de sus servicios ante el sitio de socialización Twitter para impedir un corte de la red, estimando que representa una herramienta de comunicación “importante” para los iraníes.

“Estados Unidos cree apasionadamente en el principio básico de la libertad de expresión”, declaró la jefa de la diplomacia estadounidense, cuestionada por la prensa por la intervención de la administración estadounidense ante Twitter para pedirle que postergara una operación de mantenimiento que implicaba una interrupción de sus servicios para que permitir que la población iraní continuará utilizándola.

“Y entre esos medios de expresión, el uso de Twitter es uno muy importante, no solamente para los iraníes, sino para cada vez más gente en el mundo entero, sobre todo los jóvenes”, agregó.

“Pienso que mantener esa línea de comunicación abierta y permitir a la gente compartir informaciones, sobre todo en un momento en el que no hay otras fuentes de información, es un aspecto importante del derecho a expresarse y de la capacidad de organizarse”, concluyó.

Muchos iraníes que cuestionan el resultado de las elecciones recurren al sitio Twitter para llamar a la resistencia y difundir informaciones sobre los enfrentamientos con la policía.

fuente:yahooenespanol.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*