Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Un responsable renuncia tras autorizar una fiesta en una cárcel de Nueva York

Un responsable penitenciario sospechoso de haber autorizado una fiesta de comunión judía o bar-mitsvah en una cárcel de Nueva York renunció el lunes, anuncio el martes un portavoz penitenciario.

El escándalo estalló hace unos días, cuando el New York Post reveló que un detenido, Tuvia Stern, condenado en 2008 a una pena de cárcel por robo con agravantes, había organizado en diciembre pasado una fiesta para 60 personas en honor a su hijo en el gimnasio de la prisión situada en el sur de Manhattan.

“Peter Curcio, responsable de la seguridad en las penitenciarías, renunció”, dijo a la AFP Stephen Morello. Agregó que hay una investigación en curso.

Según el New York Times y los tabloides de Nueva York, el banquete se realizó gracias a un rabino que oficiaba en la cárcel. Leib Glanz, que desde entonces fue suspendido, había simplemente indicado a los guardianes que “una ceremonia religiosa judía” tendría lugar el 30 de diciembre y había presentado la lista de invitados.

El gimnasio fue entonces transformado en sala de fiesta y los invitados pudieron participar en el festín con cubiertos metálicos, prohibidos en el centro penitenciario, según la prensa.

Peter Curcio, recientemente ascendido al cargo de responsable de la seguridad en las cárceles de Nueva York, podría haber “omitido informar acerca de la situación a sus superiores”. Presentó su renuncia y anunció que se jubilaba, dijo Morello.

fuente:noticiasyahooenespanol.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*