Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Cuatro nuevas formas de buscar trabajo

[ 0 ] 16 julio 2009 |

Seguramente tuviste uno o varios jefes que te dijeron “piensa más allá” y “quiero soluciones, no problemas”

Entonces, si estás desempleado y compitiendo con un número récord de personas en busca de trabajo en medio de la difícil economía actual, quizás no tengas mucho que hacer más que ser llamativo y escandaloso para destacar sobre los demás. Y quizás, para algunas personas funcione, pero no todos quieren estar en una esquina transitada con un cartel sandwich que lleve escrito bien grande “¡Contrátame!”.

Entonces, ¿cuál es tu lugar? Una persona en busca de trabajo que necesita encontrar la  manera de que su currículum se vea más atractivo que los otros 50 en la pila.

No temas: Las reglas en la búsqueda de trabajo están en movimiento constante, los empleadores buscan a un candidato admirable, aún cuando sus credenciales sean poco ortodoxas. Los siguientes ejemplos muestran lo que hacen algunas personas que buscan trabajo para sobresalir del resto. Quizás te interese seguirlos o, al menos, te disparen nuevas ideas.

1. Abre tu propio blog

Últimamente parece que todos -e inclusive sus madres- tienen un blog. Excepto tú, claro.

Piensa en algún tema que manejes y empieza a escribir. Redacta artículos que ilustren tu conocimiento del tema y que puedan ser útiles para alguien. “Con el tiempo acumularás una admirable colección de trabajos”, afirma Lauren Milligan, de ResuMAYDAY, una empresa que ayuda a los buscadores de trabajo a confeccionar su currículum.

“No importa qué tipo de trabajo buscas, siempre habrá un ángulo que le interesará a la gente”, explica Milligan. “Si eres gerente financiero, escribe sobre cómo cambiar la estrategia de inversiones familiar durante la recesión o cómo investigar acerca de una oportunidad de inversión para evitar al próximo Bernie Maddof. Si eres un administrativo profesional, escribe sobre estrategias para aprovechar el tiempo o herramientas en línea que te ayudarán a lo largo del día”.

Milligan advierte que no sólo es una herramienta para quienes buscan trabajo como escritor, su función es llamar la atención del empleador.

“Hacer esto permitirá que los empleadores sepan que eres un experto comprometido y obtendrán información acerca de ti no disponible sobre el resto de los candidatos”, aconseja Milligan. “Además, los empleadores sabrán que te sientes cómodo con las herramientas en línea. En otras palabras, es una gran forma de ganar competitividad”.

2. Facebook / LinkedIn / BrightFuse

Aún cuando los medios sociales ya no son aquella tecnología de punta que solían ser, siguen siendo algo nuevo en  la escena de las búsquedas laborales. Sabemos de personas que se quedan atrapadas surfeando perfiles de Facebook, pero también hay quienes consiguen trabajo a través de estas redes de contactos. Puedes aprovechar los campos de educación e historia laboral para crear un nuevo tipo de currículum. Busca contactos valiosos entre tus amigos y súmate a redes profesionales que puedan ayudarte a encontrar un trabajo o, al menos, hacer correr la voz de que estás buscando.

“La tecnología no reemplaza el contacto directo en la búsqueda laboral, pero sin dudas puede hacerlo más rápido y fácil”, asegura Lynne Sarikas, directora de la carrera MBA en la facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Noreste. “Las comunidades de contactos en línea pueden ayudarte a identificar con éxito quiénes son las personas a quién dirigirte”.

3. Twitter

En Twitter, que es una particular red de contactos en línea, también puedes abordar contactos. Allí puedes twittear acerca de tu búsqueda de trabajo y las personas acceden a tu perfil de manera más sencilla.

Tu perfil o tus tweets pueden linkear a tu sitio personal, ya sea un portfolio en línea o un blog. No sólo conocerás gente nueva, también tendrás una audiencia mayor para el trabajo que publicas en tu sitio, lo cual puede impresionar a un empleador potencial.

4. Ferias virtuales de empleo

Si no te gusta la idea de llevar el traje a la tintorería y encontrar a alguien que cuide a tus hijos mientras te vas a una feria de empleo, mejor quédate en casa y asiste en línea. “[Las ferias virtuales de empleo son parte] de una tendencia creciente entre los empleadores que buscan una forma nueva y económica para reclutar talento de alta calidad y buscadores de empleo tecnológico”, cuenta Jennefer Traeger, quien trabaja junto a Unisfair, un proveedor virtual de empleo. El aspecto global de las ferias virtuales elimina los obstáculos geográficos que de otra forma complicarían las búsquedas laborales.

fuente:empleoscb.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*