Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El museo Reina Sofía de Madrid será gratis todos los días durante dos horas

[ 0 ] 31 agosto 2009 |

 

El 'Guernica', de Pablo Picasso, expuesto en el Museo de arte contemporáneo Reina Sofía de Madrid, en abril de 2006. Este museo será gratuito todos los días entre las 19H00 y las 21H00, a partir del 2 de septiembre  Foto:Pedro Armestre/AFP

MADRID  – El museo de arte contemporáneo Reina Sofía de Madrid, uno de los más visitados de España, será gratuito todos los días entre las 19H00 y las 21H00 locales, además del sábado por la tarde y el domingo, anunció este lunes el director del centro.

Hay dos razones que han llevado al museo a tomar esta decisión: por una parte, que venga más gente, y por otra, permitir a los visitantes que vengan más a menudo para verlo todo, porque hay muchas cosas en el museo y es necesario venir varias veces”, explicó a la AFP su director, Manuel Borja-Villel.

Con esta iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del 2 de septiembre, el Reina Sofía se une al principal museo español, el Prado, que hace dos años decidió instaurar la entrada gratuita al final del día.

El Reina Sofía cuenta con unas 2.000 obras expuestas en un espacio de 27.000 m2. Los visitantes pueden admirar el célebre ‘Guernica’, de Pablo Picasso, y obras de Salvador Dalí y de Joan Miró.

Desde el comienzo del año hasta principios de julio, el Reina Sofía recibió a cerca de 900.000 personas, y en 2008, a unos 1,8 millones.

Fuente: espanol.news.yahoo.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*