Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Nokia lanzará un servicio financiero móvil

[ 0 ] 26 agosto 2009 |

Nokia dijo que su servicio Nokia Money funcionaría con la plataforma de Obopay, una empresa privada en la que Nokia invirtió a principios de este año, y que ahora estaba creando una red de agentes.

Obopay, que utiliza el envío de mensajes de texto y el acceso móvil a Internet, cobra a los clientes una cantidad por enviar dinero o por llenar sus cuentas.

“Los servicios financieros con facilidades móviles tiene muchas oportunidades de crecer”, dijo la encargada de desarrollo de Nokia Mary McDowell, destacando que hay 4.000 millones de usuarios de móviles a nivel mundial pero sólo 1.600 millones de cuentas bancarias y 1.000 millones de tarjetas de crédito.

“Hay un espacio considerable entre la gente, especialmente en mercados emergentes, que tiene un dispositivo móvil pero no una cuenta bancaria”, afirmó.

El anuncio es el último paso de Nokia para diversificar su negocio ahora que las ventas globales de aparatos han pasado de reducirse en los últimos años a encogerse a causa de la recesión. La compañía también dijo esta semana que iba a empezar a fabricar portátiles.

El dinero móvil es uno de los temas más de actualidad en el mundo inalámbrico, pero hasta ahora la contratación del servicio se ha visto limitado a algunos mercados emergentes dado que en los desarrollados la popularidad del banco online ha desbancado a la idea del dinero móvil.

El grupo Consultative Group to Assist the Poor (CGAP), un centro estadounidense de políticas microfinancieras e investigación, dijo que el mercado para los servicios financieros móviles para la gente pobre en los mercados emergentes iba a crecer de nada a 5.000 millones de dólares en 2012 (unos 3.500 millones de euros)

El servicio empezó a principios de 2007 con el lanzamiento de M-PESA, de Safaricom, en Kenia, que ahora cuenta con 6,5 millones de usuarios, es decir, uno de cada seis kenianos. A finales de 2009, el CGAP espera más de 120 implementaciones de dinero móvil en los mercados emergentes.

Fuente:es.noticias.yahoo.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*