Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Portabilidad numérica forzará competencia entre telefónicas

El número telefónico ya no impedirá al usuario cambiar de telefónica por insatisfacción

Una guerra  entre telefónicas que tratarán de atraerse a los clientes mutuamente insatisfechos   será desatada el 30 de septiembre próximo, cuando entre en vigor el  sistema de portabilidad numérica.

Se cree que “los usuarios serán los grandes beneficiados, ya que tradicionalmente el número se convirtió en un mecanismo de retención, barrera que la portabilidad eliminará”.

Un informe del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  recoge las opiniones de las  empresas prestadoras de servicios sobre el tema.

Para el presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, “con la portabilidad numérica en la República Dominicana se hace valer el derecho de todos a conservar su número, eligiendo el operador  de su conveniencia”.

Expresó que “Orange está promoviendo este paso de avanzada tecnológica para la República Dominicana, facilitando el cambio  a los clientes que lo soliciten”.

En tanto, Carlos J. Cueto, director de Gestión e Interconexión de Claro-Codetel, dijo que “no es posible predecir lo que harán los usuarios, pero la experiencia de otros países es que un porcentaje muy bajo de la base de usuarios hace uso de la portabilidad, menos del 1% anual”.

Igualmente expresó que “en los continuos sondeos de satisfacción se evidencia una mayor satisfacción de los clientes de Claro, por encima de los de otras operadoras”.

Pero  el presidente ejecutivo de WIND Telecom, Manuel Bonilla, consideró que muchos de los clientes pasarán sus números con Wind, ya que dijo que la única razón por lo que no lo han hecho antes es que no pueden darse el lujo de perder sus números de alto reconocimiento.

Bonilla entiende que con Wind, los usuarios “podrán optar por servicios de mayor calidad y precios altamente competitivos”.

Por su lado, Rafael Melo, VP de Relaciones Institucionales de TRICOM, señaló que espera que “los usuarios que no disfrutaban de nuestros beneficios por su compromiso con el número puedan entrar a formar parte de nuestra familia TRICOM, a partir de la portabilidad numérica”.

 “Los usuarios serán los grandes beneficiados, ya que tradicionalmente el número se convirtió en un mecanismo de retención, barrera que no existirá después de portabilidad”, significó Melo.

Viva es otra de las prestadoras de servicios telefónicos que será involucrada en la guerra por los usuarios que desatará el sistema.

Fuente:hoy.com.do

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*