Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Reaparece secuestrada hace 18 años cuando era una niña

[ 0 ] 28 agosto 2009 |

PLACERVILLE, California, EE. UU. (AP) – Un hombre acusado de secuestrar a una niña de 11 años y de mantenerla oculta durante casi dos décadas en el jardín de su casa compareció el viernes ante la justicia. Simultáneamente la familia de la víctima se reunía con su hija y los dos niños que ésta tuvo con su supuesto secuestrador.

Jaycee Lee Dugard, que tenía 11 años cuando fue raptada en una calle de South Lake Tahoe en 1991, fue mantenida oculta tras una serie de cercos y carpas, e incluso dio a luz a los hijos de su supuesto secuestrador en el jardín suburbano a unos 320 kilómetros (200 millas) de su hogar.

La niña fue llevada a la casa y recluida del mundo en ese jardín secreto, dijeron los investigadores. Su secuestrador, agregaron, la violó y tuvo dos hijos con ella, el primero cuando Jaycee tenía unos 14 años. Esas niñas, que ahora tienen 11 y 15 años, también fueron mantenidas ocultas en el compuesto detrás del hogar en Antioch.

“Ninguna de las niñas ha ido jamás a la escuela, nunca han visto a un médico”, dijo el vicealguacil de El Dorado, Fred Kollar. “Fueron mantenidas en completo aislamiento en este complejo”.

En una entrevista con NBC, ABC y CBS el viernes por la mañana, el padrastro de Dugard dijo que lo que más le sorprendió a su esposa fue que Jaycee luce muy joven, casi como cuando fue secuestrada.

Phillip Garrido, de 58 años, está detenido e investigado por varios cargos de secuestro y abuso sexual. Las autoridades dijeron que su esposa de 54 años, Nancy Garrido, estaba con él durante el secuestro en South Lake Tahoe y también fue arrestada.

El padrastro de Dugard, Carl Probyn, de 60 años, quien vio cuando arrebataban a la niña y durante mucho tiempo fue sospechoso, dijo que el episodio “arruinó mi matrimonio”.

“He vivido un infierno; fui sospechoso hasta ayer”, dijo Probyn a la Associated Press en su hogar en Orange, California.

Fuente:espanol.news.yahoo.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*