Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Robo cables impide clases en colegio

[ 0 ] 31 agosto 2009 |

SANTIAGO.   En el Colegio de la Salle este lunes no se pudo impartir docencia, en vista de que elementos desconocidos sustrajeron anoche  parte del sistema eléctrico, dejando sin luz a casi todo el edificio, localizado en la avenida Juan Pablo Duarte.

Como de costumbre, temprano en la mañana de hoy se presentaron al centro escolar privado el personal administrativo y los profesores, con el objetivo de impartir docencia, pero al percatarse de que las luces de las aulas y oficinas no funcionaban y mucho menos los abanicos, comenzaron a averiguar el motivo de la irregularidad.

Para sorpresa del hermano Pedro Acevedo, director general del Colegio de la Salle, al trasladarse a la azotea del local descubrió que decenas de pies de cable eléctrico habían sido cortados y robados.

Aunque el  colegio dispone de una vigilancia privada, aparentemente la persona que tiene esa responsabilidad no se percató de la acción vandálica, que fue cometida  sin ningún tipo de oposición.

Los individuos lograron cortar el sistema de cable de tres áreas y sólo dejaron intacta la línea monofásica. La mañana de este lunes se encontraban en el lugar miembros de la Policía Científica, interrogando tanto al personal que labora allí, como tratando de establecer la manera como los desconocidos cometieron el robo.

Acevedo, actual director del plantel, dijo  que es la primera vez que ocurre un robo de esa magnitud en el lugar, aunque en otras ocasiones desconocidos habían sustraído cosas de menor importancia, aunque en la zona donde está localizado se habían reportado robos de cables eléctricos.

El Colegio de la Salle comenzó a funcionar en esta ciudad en 1935, dos años después de haber llegado al país la congregación francesa que lo apertura dos años antes en la ciudad capital.

Originalmente comenzó a operar en la ciudad de Reims, en Francia, tras su fundación por parte de San Juan Bautista de la Salle, en 1680. El primer director que tuvo el Colegio de la Salle en esta ciudad fue el mexicano Amado Zaragoza.

Tras su fundación en esta ciudad,  en 1935,  el  colegio ha funcionado en dos locales, además del actual. Comenzó a funcionar en el centro de la ciudad y luego trasladado a lo que es hoy el Centro Médico Cibao y, desde 1950, en el actual edificio.

El Colegio de la Salle hubo de suspender la docencia entre 1939 y 1947, en vista de que sus  ejecutivos y profesores eran franceses y tuvieron que regresar a su país para enrolarse al ejército de esa nación, en la Segunda Guerra Mundial.

Irrespeto

Los ladrones de alambre para extraer el cobre no respetan que se trata de colegio, hospital, laboratorio ni nada. Simplemente piensan en el dinero que van conseguir con la mercancía que obtienen

Fuente: elnacional.com.do

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*