Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Una vaguada producirá aguaceros RD

[ 0 ] 31 agosto 2009 |

Monitorean área lejana de tormentas eléctricas

Una vaguada con incidencia sobre el país producirá aguaceros débiles y tronadas en gran parte del territorio nacional, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo oficial dijo que también monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada a unos 1,200 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

El fenómeno atmosférico se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora y tiene potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Meteorología informó que las regiones con mayores posibilidades de lluvias son la Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y zonas fronterizas.

Las provincias donde se podrían registrar aguaceros dispersos son Hato Mayor, Samaná, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, monseñor Nouel, Azua, Barahona y Elías Piña.

“Una vaguada continúa incidiendo sobre el país y un flujo de vientos del Este que arrastra humedad hacia nuestro territorio mantienen las condiciones del tiempo propicias para que ocurran chubascos dispersos y tronadas”, dijo.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo esperan chubascos dispersos con tronadas. según el pronostico.

Fuente: www.elnacional.com.do

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*