Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Creyeron enterrar al abuelo pero el hospital en Chile les entregó otro cadáver

[ 0 ] 1 septiembre 2009 |

SANTIAGO (AFP) – Una familia chilena que acompañó a uno de sus parientes en sus últimos minutos de vida, recibió el cadáver equivocado al momento de retirarlo del hospital público en el que estuvo internado y, después de velarlo y sepultarlo, ahora deben devolver el cuerpo, entre reclamaciones de negligencia.

Romualdo Adolfo Cubillos, de 89 años, el abuelo de la familia, había fallecido el 20 de agosto en el Hospital San José de una enfermedad pulmonar.

Pero, tras su deceso, y al momento de retirar el cadáver, uno de los familiares aseguró que el empleado que los atendió no verificó la identidad e hizo caso omiso a sus reclamos.

“Los documentos que llevábamos no fueron tomados en cuenta por el funcionario. Ingresó a la cámara frigorífica, sacó un cuerpo y lo depositó en una mesa, pero mi hija y otro sobrino hicieron observaciones respecto de las características fisiológicas del cadáver”, dijo Raúl Cespa, yerno del fallecido, quien denunció negligencia.

La familia sostiene que el empleado del hospital les ofreció variadas explicaciones técnicas para convencerlos de que se trataba de Cubillos. Finalmente, optaron por llevarse el cuerpo.

Seis días después del error, las autoridades sanitarias contactaron con la familia para explicarles que habían recibido un muerto equivocado, pues se llevaron a un hombre de 62 años que había muerto de cáncer, al cual ya habían velado y sepultado.

Si bien el establecimiento de salud reconoce que hubo una falta en su empleado en no verificar la identidad del fallecido, aseguran que la principal responsabilidad recae en la familia. “Tenemos claro que hay un error en un funcionario nuestro, pero esto nace de un error del grupo familiar. No podemos asumir una responsabilidad que en su totalidad no nos corresponde”, señaló a la prensa el director del Hospital San José, Jaime Acuña.

Las autoridades del hospital dijeron que harán las coordinaciones para que los deudos recuperen el verdadero cadáver de Cubillos, mientras los familiares anunciaron que demandarán al hospital.

Fuente: espanol.news.yahoo.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*