Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El fundador del Circo del Sol y dos astronautas inician su misión espacial

 

El próximo turista en visitar el espacio se llama Guy Laliberté. Es el director del famoso Cirque du Soleil. Para celebrar sus 50 años, el ex saltimbanqui convertido en empresario decidió hacer realidad un viejo sueño de la infancia. El 30 de septiembre despegó hacia la Estación Espacial Internacional. Un informe de AFPTV. (Duración:00:01:28).  Foto:/AFP

BAIKONUR, Kazajistán (AFP) – Un astronauta ruso, otro estadounidense y el turista espacial canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, despegaron este miércoles hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete ruso Soyuz, informó un fotógrafo de la AFP.

La nave espacial despegó, como estaba previsto, a las 13h14 locales (las 7h14 GMT) del centro espacial ruso de Baikonur, en la desértica estepa de Kazajistán, unos 200 km al este del mar de Aral. Guy Laliberté es el séptimo turista espacial de la historia.

Está acompañado por el astronauta ruso Maxim Suraiev y estadounidense Jeffrey Williams. Al subir a bordo de la nave, los tres hombres entonaron la canción ‘Oh, Mammy, Mammy blue”. El martes, Laliberté contó que había hecho “cosquillas” a sus compañeros de viaje durante el entrenamiento, y prometió volver a hacerlo en el espacio cuando estén dormidos.

Fuente: espanol.news.yahoo.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*