Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Félix Victorino: “Trato de humanizar las noticias

[ 0 ] 1 septiembre 2009 |

 

Santo Domingo.- Antes de llegar a su primer trabajo (CDN) Félix Victorino tocó muchas puertas que no se abrieron por distintas razones, y una de ellas era su color de piel. Pocos (por no decir ninguno) presentadores de noticias morenos habían llegado hasta la pantalla chica.

Gracias a su dedicación y a la oportunidad que le ofrecieron lo pudo lograr. Hoy tras más de 10 años sirviendo las noticias para que el público esté totalmente enterado, Félix ha logrado que su nombre esté en la mente de muchos dominicados. A unos les gusta su desenfado y su manera tan particular de contar los hechos; otros se limitan a criticar su “informalidad” en un oficio que hasta hace poco no se permitían muchas improvisaciones. Hoy Félix Victorino le cuenta a los lectores de LISTÍN DIARIO sobre su experiencia en este oficio, aclara dudas y enfrenta las críticas.

¿Hay quienes critican el estilo que has asumido para presentar las noticias?
Con mi llegada a este espacio ha sucedido un cambio radical. Trato de humanizar las noticias y le imprimo jocosidad, lo hago porque el segmento lo ve gente muy importante y lo uso para que la gente vea proyectada su voz. Debo hacer un mea culpa de que no he sido agradecido con los funcionarios que han escuchado las denuncias y han actuado como por ejemplo en el caso del jefe del Ejército Nacional.

¿Pero es que a veces se siente muy relajado a tal punto que Miguel y Raymon te han hecho una parodia de tu particular estilo?
Por ejemplo al mediodía le digo doña Brenda y Don Michael pero es parte de la jocosidad, es una manera chistosa, amigable y jocosa de referirme a ella y a él. Vi la parodia en Youtube y me gustó porque todo el que lo ve se muere de la risa, lo que significa que es muy divertido.

Vemos como hablas y opinas de todo, ¿es que no tienes censura?
Hasta ahora no me han puesto límites. Hay gente que me dice que le sorprende que yo diga todo lo que me venga en ganas y no me pase nada. No he tenido censura, al parecer hay mucho respeto hacia mi persona. Brenda me ha comentado que gente muy poderosa ve la sección mía al mediodía.

¿Ha valido la pena el cambio?
Ahora soy un poco más conocido en sectores sociales en los que CDN no llega a menos que ocurra algo muy grande, ahora me ven en todos lados”.

¿Entonces tu estilo es único, no imitas a nadie?
No copio a nadie, hay quienes no asimilan que estoy en otro canal que tiene otro estilo y el segmento de ‘Súper éxitos’ me ayuda mucho porque es donde muestro mi verdadera personalidad, como soy yo.

¿Por qué has asumido este estilo tan particular y jovial?
Entiendo que las noticias hay que presentarlas de otra manera, de una manera más democrática y abierta, claro que sin violar los parámetros que exige esta carrera. Los que son profesionales pueden hacerlo sin descuidar esos patrones de comunicación.

¿Cómo ves el relevo en la profesión que te desenvuelves?
En esta profesión hay gente a la que admiro como Buenaventura Bueno Torres, María Cristina Camilo y muchos otros, sin embargo me doy cuenta que hay relevos pero los veo tímidos. No quieren romper con lo tradicional; eso no quiere decir que irrespete los cánones, lo que hay, pero sí quiere decir que deben ser creativos, tenemos que modernizarnos.

¿Hay quienes te ven arrogante por televisión?
Eso me decían… pero eso es parte del prejuicio. En la televisión la formalidad y seriedad proyecta otra cosa, por lo que creo que a veces la televisión distorsiona.

¿Tú le abriste las puertas a otros colegas de tez morena?
Sí, pienso que el fenómeno moreno les dio resultado en CDN. Yo no era el prototipo, pero creo que le abrí las puertas a gente como Elisa Mariot, conmigo se rompió el temor.

LOS PASOS QUE HA IDO DANDO EN LA PROFESIÓN  SOBRE SU ORIGEN
Desde el año 1996 está en los medios. Su primera casa fue CDN pero la radio. “Fue mi escuela y mi cuna”. Un amigo le habla del proyecto y “me animé a mandar un resumen de vida. Teo Veras era quien lo dirigía.

Mientras solicité por esos lados seguí buscando espacio en otras emisoras porque no me llemaban. De repente un día me llamó Teo Veras y yo no estaba en casa y no me pudo localizar pero me dejó su número y lo llamé, me habló del proyecto y me dijo que sólo quedaba un horario de 12 de las noche a 5 de la mañana los fines de semana y acepté”.

Cuenta que el día que le abrieron los micrófonos sus piernas le bailaban literalmente. “Duré unos años estancado en ese horario y me dije que tenía que seguir para dar el cambio y fue cuando comencé a cambiar mi estilo y es cuando Josefina Navarro me dice que me necesitaban para diario.

Pasé a la mañana y comienzo a leer con los grandes de 5 de la mañana a 9, y luego en la tarde también”. Ahora tiene un año en Telemicro en el horario estelar.

Fuente: listindiario.com

Category: Entrevistas en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*